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El Servicio Central de Informática (SCI)

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El Servicio Central de Informática (SCI) de la Universidad de Málaga, como instrumento estratégico de la institución, tiene como misión la prestación de servicios y la organización eficiente de los recursos en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, además del apoyo tecnológico a las tareas de gestión en todos los ámbitos de la actividad universitaria, docencia, investigación, transferencia de conocimiento y administración en todos sus niveles. Así, se configura como una herramienta básica de innovación y soporte para los procesos y servicios de la institución.

El SCI se organiza en tres Servicios:

Servicio de Red de Datos y Sistemas Informáticos

Tiene como misión el estudio, implementación y mantenimiento de las infraestructuras básicas de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Málaga así como de los servicios de redes. La red de datos de la UMA está constituida en la actualidad por más de 600 kms. de cableado y más de 20.000 puntos de conexión sobre un troncal de Gigabit Ethernet. Además se cuenta con casi 900 puntos de acceso wifi y la paulatina incorporación de los servicios de voz a la red de datos.   En la Sala de Ordenadores se ubican más de 150 servidores físicos institucionales y más de 300 servidores virtuales.

Servicio de Soporte a la Gestión y Desarrollo de Aplicaciones

Desde este área se plantea como objetivo el que la UMA disponga con rapidez de sistemas de información completos y fiables.  Se presta apoyo a todas las unidades administrativas a fin de incorporar tecnologías informáticas a las mismas para el desarrollo cotidiano de sus funciones y se facilitan los procesos de toma de decisión mediante el suministro de información elaborada. La actividad del área se refleja en la casi totalidad de los procedimientos de gestión universitarias: acceso, gestión de alumnos de ciclos, de grado, máster, doctorado, títulos, ayudas al estudio, recursos humanos, gestión económica, etc. son algunas de las parcelas cuyo trabajo se basa en el uso de nuestras aplicaciones informáticas.

Servicio de Apoyo Tecnológico a la Docencia y la Investigación

Desde aquí se pretende ofrecer un servicio que responda adecuadamente a las múltiples necesidades, tanto docentes como de investigación, relacionadas con el uso de los ordenadores y su software. A través del Centro de Atención al Usuario se centralizan y canalizan todas las cuestiones relativas a las demandas e incidencias informáticas de los usuarios.  Se dispone además de una Sala Multimedia donde el profesorado puede disponer de escáneres 2D y 3D, impresoras de A4, A3 y posters, correctoras de test, vídeos, microscopios, y software especializado como el de tratamiento de imágenes para usos de investigación.

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