banners
beforecontenttitle

Alojamiento servidores

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Para aquellos usuarios que necesiten condiciones adecuadas para equipamiento informático, que deba estar continuamente en funcionamiento, y no dispongan de aquéllas en su locales de trabajo, el SCI ofrece la posibilidad de alojamiento de estos servidores en su sala de ordenadores, siempre que este equipamiento cumpla las condiciones indicadas en el apartado final.

La conexión a RedUMA del equipo será, desde un punto de vista lógico, a la red virtual del centro del que proceda.

Disponibilidad

La previsión de disponibilidad del servicio es de 24 horas al día durante los 365 días del año.

Acceso

Para solicitar el servicio se debe rellenar el siguiente formulario por la persona responsable del servidor. El SCI se pondrá en contacto con ella para recabar la información necesaria para decidir si se le da este servicio, comunicarle la decisión y en caso afirmativo realizar las tareas necesarias para su instalación.

Comunicación de incidencias

Las comunicaciones de incidencias en el servicio se deben hacer abriendo un parte en el Centro de Atención de Usuarios por cualquiera de los medios habituales: llamada al 53000, fax al 31492, mensaje de correo electrónico a la dirección cau@uma.es, o desde estas mismas páginas web.

Condiciones de uso

  • La persona responsable del ordenador es la única que podrá acceder a la sala de ordenadores del SCI, sólo en horario laboral del personal del SCI y siempre acompañado por la persona del SCI responsable de aquélla.
  • El equipo que se vaya a instalar se debe poder montar en los armarios de 19 pulgadas y tiene que poder funcionar sin necesidad de periféricos externos (Monitor, teclado, ratón, etc.)
  • El equipo debe poder ser gestionado remotamente, incluyendo la orden de apagado de forma remota.
  • Los cortafuegos u otras medidas de protección que tenga instaladas deben permitir los procedimientos de control de estado que se realizan desde el SCI.
  • Asimismo se deberá dar una dirección de correo electrónico a la que se enviará un mensaje de aviso en caso de detectar algún problema. Si no hubiese respuesta del responsable en menos de 48 horas, el equipo sería apagado.
  • La persona responsable debe subscribirse a la lista de correo avisos_red@uma.es a fin de recibir las comunicaciones de problemas que puedan necesitar alguna actuación suya.
  • Es responsabilidad del administrador del equipo apagar el ordenador de forma remota cuando reciba un aviso de corte programado de energía eléctrica que afecte al SCI.
After content body