banners
beforecontenttitle

Servicios Internet

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

La conexión de un ordenador a RedUMA posibilita también la conexión a la Internet. Esto permite a los miembros de la UMA, no sólo el acceso a servicios que se ofrezcan en la Internet, sino ofertar servicios hacia internet desde ordenadores situados en RedUMA.

En este caso hay que tener en cuenta que hay que respetar, tanto las disposiciones legales españolas, como las de otros paises en los que se acceda u ofrezca el servicio, así como las normativas de RedIris, Rica y la UMA para la utilización de las redes informáticas académicas.

Debidos a las normativas de uso de las organizaciones que gestionan las redes de transportes que utilizamos para la conexión a Internet podría haber servicios que no fuesen accesibles y otros que no podemos ofertar a la Internet.

 

Acceso

 

Oferta de servicios a Internet

Si desea que un ordenador del que sea responsable (esto es, cuya dirección IP esté a nombre del solicitante) preste algún tipo de servicios de red accesible desde Internet, debe rellenar el siguiente formulario de solicitud. Se deberá remitir una copia firmada del formulario a la dirección de correo electrónico solicitudes.puertos@uma.es

Una vez que se haya habilitado el servicio, se le notificará a los responsables mediante un mensaje de correo electrónico. Asimismo, 30 días antes de la fecha de expiración de la autorización se le comunicará al responsable administrativo la necesidad y forma de renovar la misma.

Puede consultar las autorizaciones que tiene concedidas para ofertar servicios a Internet.

 

Acceso a servicios de Internet

Este servicio posibilita que un ordenador conectado a RedUMA tenga acceso a servicios específicos disponibles en Internet que inicialmente no están disponibles para los usuarios, aunque, en principio, cualquier ordenador conectado a RedUMA puede acceder a cualquier servicio de Internet.

En caso de necesitar de algún servicio que no esté disponible, puede solicitarlo al SCI.

 

Comunicación de incidencias

 

Las comunicaciones de incidencias en el servicio se deben hacer abriendo un parte en el Centro de Atención de Usuarios por cualquiera de los medios habituales: llamada al 53000, fax al 1492, mensaje de correo electrónico a la dirección cau@uma.es, mensaje de correo interno dirigido al Servicio Central de Informática Centro de Atención de usuarios o bien desde estas mismas páginas web.

 

Condiciones de uso

 

  • La Universidad se reserva el derecho a aceptar o no la solicitud del servicio, en base a criterios de buen uso de la red y a la adecuación de los servicios a la normativa de las redes en las que RedUMA está integrada.
  • El acceso a servicios ofertados en Internet está regido por las normas que regulan el uso de la red en RedIris, RICA y UMA y por el reglamento laboral de la RedUMA.
  • No está permitido ofertar servicios comerciales
Después del cuerpo del contenido