banners
beforecontenttitle

Configuración wifi para windows 10

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

 

 

 

 

Hemos detectado que algunos equipos tras la actualización a Creators Update y Fall Creators Update dejan de poder conectar a la red inalámbrica de la UMA. Para solventar este problema, se debe eliminar la configuración de la red existente, desde la opción "Administrar redes conocidas" y configurarla de nuevo siguiendo este manual.

En esta versión de Windows no es necesario instalar ningún software adicional para poder conectar a las redes inalámbricas de la UMA, por lo que solo hay que seguir los pasos que a continuación se detallan.

En el escritorio principal pulse el icono de la wifi para comprobar que las redes inalámbricas de la UMA son visibles.

 

Una vez verificado, pulse el botón derecho sobre el icono de la interfaz inalámbrica que esta en la parte inferior derecha, y seleccione Abrir el Centro de redes y recursos compartidos.

Para Windows 10 con Fall Creators Update, pulse el botón derecho sobre el icono de la interfaz inalámbrica que esta en la parte inferior derecha, y seleccione Abrir Configuración de red e Internet.

En la parte inferior de la ventana, pulse Centro de redes y recursos compartidos para acceder al mismo.


 

Aparecerá la siguiente ventana. Pulse en Configurar una nueva conexión o red.

 

Seleccione Conectarse manualmente a una red inalámbrica

 

Indique como nombre de la red eduroam. Seleccione WPA2-Enterprise como tipo de Seguridad y pulse Siguiente.

w10_new1

 

Aparecerá la siguiente ventana. Pulse Cambiar la configuración de conexión.

 

Pulse la pestaña Seguridad y en Método de autenticación de red seleccione: Microsoft: EAP-TTLS y pulse el botón Configuración.

Si no queremos que la contraseña se quede guardada en el equipo, deberemos desmarcar la opción Recordar mis credenciales para esta conexión cada vez que inicie sesión.

 

 

En la sección identidad, indique anonymous@uma.es, en Conectar a estos servidores debe indicar .*.uma.es y en Entidades de certificación de Confianza debe seleccionar AAA Certificate Services. Pulse Aceptar.

Si no aparece esta Entidad de certificación deberá instalarla manualmente mediante este archivo: AAA Certificate Services

win10-n

 

En esta ventana pulse el botón Configuración avanzada.

 

Marque la opción Especificar modo de autenciación y seleccione Autenticación de usuarios. Pulse el botón Guardar credenciales.

 

Introduzca en la siguiente ventana su nombre de usuario (p.ej. usuario@uma.es ó usuario@alu.uma.es, etc.) y la contraseña correspondiente. Pulse Aceptar en esta y en el resto de ventanas.

 

Una vez en el escritorio, pulse de nuevo en el icono de la wifi para ver la lista de redes inalámbricas y pulse en Conectar sobre la que desee tener acceso.

w10_new2

 

Puede que le aparezca el siguiente mensaje sobre la identidad del servidor, pulse en Conectar.

w10_new3

 

Una vez completada la conexión aparecerá la red seleccionada como Conectada.

w10_new4

Después del cuerpo del contenido

Before content actions