banners
beforecontenttitle

Listas de Distribución

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Una lista de distribución es un mecanismo por el que una única dirección de correo electrónico permite enviar mensajes a un conjunto de destinatarios. Así, al dirigir un mensaje a la lista el sistema de correo electrónico lo reenvía de forma organizada a los miembros de la lista.

Pulse aquí para ver las listas de distribución de la UMA.

Para recibir los mensajes que se dirigen a una lista es necesario estar suscrito a la misma, es decir, nuestra dirección de correo electrónico debe estar incluida en dicha lista.

En la UMA existen listas de distribución institucionales donde la suscripción es automática (ldpas, ldpdi, ldalumnos y otras)

Una vez suscrito a la lista, cada mensaje que se envíe a la misma aparecerá en nuestro buzón de correo electrónico. Para enviar un mensaje a la lista, basta con mandar un mensaje a su dirección (nombre-de-lista@uma.es) como si se enviase a cualquier otro destinatario.

Condiciones de uso

La creación de nuevas listas en el servicio de la Universidad de Málaga, tiene como requisito imprescindible que un miembro de la Universidad se haga responsable de la lista.  Puede solicitar la creación por medio de este formulario electrónico.

Se permite crear dos tipos de listas:

  • Institucionales, que son aquellas creadas a petición del responsable de una entidad reconocida dentro de la Universidad (centros, departamentos, servicios, grupos de investigación,...), e incluyen a todos los miembros de esta entidad, a fin de facilitar las tareas necesarias de coordinación entre ellos. Son creadas a petición del responsable de la entidad.
  • Particulares, creadas a petición de un usuario, y que incluyen a colectivos con interés común sobre un tema específico. Son siempre de suscripción voluntaria no pudiéndose incluir en las mismas a ninguna persona que no haya dado su consentimiento expreso. En todos los mensajes de la lista deberá facilitarse la posibilidad de darse de baja en la misma. El administrador de la lista será el propio solicitante.

 

Buenas prácticas de uso

Los usuarios son responsables legales de cualquier mensaje y/o contenido que puedan enviar a las listas de correo para su distribución.

El uso de las listas de distribución debe cumplir las normativas de seguridad de la Universidad de Málaga en vigor, y, especialmente, las siguientes condiciones:

- No podrán utilizarse con fines comerciales.

- No está permitida la utilización de las listas de correo  para el envío de publicidad ni para enviar correo a personas que han expresado su deseo de no recibirlo.

- No se podrán utilizar para el desarrollo de actividades ilícitas o ilegales de cualquier tipo y, particularmente, difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, sexista, de apología del terrorismo, que atentan contra los derechos humanos, o que actúen en perjuicio de los derechos a la intimidad, al honor, a la propia imagen o contra la dignidad de las personas.

- No se deben usar para publicar o difundir datos, documentos y/o archivos que estén sujetos a derechos de propiedad intelectual o cualesquiera otros derechos o intereses legítimos, sin el consentimiento expreso de las personas afectadas y/o del titular de los derechos.

 

Comunicación de incidencias

Las comunicaciones de incidencias en el servicio se deben hacer abriendo un aviso en el Centro de Atención de Usuarios por cualquiera de los medios habituales: mensaje de correo electrónico a la dirección cau@uma.es, o bien desde estas páginas web (recomendado).

After content body