Search
Right sidebar

banners

banners
Chunks
x

#{text}

En estas páginas, se presentan las distintas redes inalámbricas de la UMA y se detallan los requerimientos básicos para conectar a ellas, con información para distintos sistemas operativos.

Le recomendamos que lea con detenimiento los apartados que hagan referencia al sistema operativo del dispositivo que vaya a utilizar para conectarse.  Excepto en aquellos casos en que se indique, todas las WLANs requieren de autenticación por parte del cliente que será su dirección de correo electrónico institucional.

Las WLANs que proporcionan los puntos de accesos son:

  • WifiUma

    Red de cortesía. El acceso a la misma es mediante la clave compartida wifi-uma.  Permite únicamente el acceso a información sobre la red inalámbrica y resto de información pública en www.uma.es.

  • alumnos

    Red autenticada para los alumnos de la Universidad. Necesita el uso de servidores proxy para salida a Internet (proxy.wifi.uma.es puerto 3128).

  • pdi

    Red autenticada para uso del personal Docente e Investigador, que ofrece servicios NAT en salida a Internet, por lo que no es obligatorio el uso de proxy, aunque si posible (proxy.wifi.uma.es puerto 3128).

  • pas

    Red autenticada para uso del personal de Administración y Servicios. Requiere uso de servidores proxy (proxy.wifi.uma.es puerto 3128).

  • eduroam

    Red autenticada en base a las credenciales de usuario otorgados en la Universidad de origen (distinta de la UMA), que no requiere utilizar servicios de proxy.  Los usuarios de la UMA no pueden utilizarla en UMA pero sí en otras universidades.  Pulse aquí para más información.

  • Otras Wlan

    Otras WLANs específicas desplegadas en puntos de acceso concretos y autenticación acordada con el SCI.

Requisitos

En otras páginas de esta documentación se detallan suficientemente los parámetros necesarios en función del tipo de dispositivo, pero en todos los casos se necesita realizar una configuración que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tipo de seguridad: WPA/WPA2,   Método de cifrado: TKIP/AES

En la actualidad, las combinaciones válidas de seguridad y cifrado son WPA/TKIP y/o WPA2/AES.

  • Método de autenticación: EAP-TTLS-PAP
  • Emisor del certificado del servidor: TERENA SSL CA
  • Entidad certificadora final: AddTrust External CA Root
  • Servidores de autenticación: fm-wf-1.ruma.uma.es y fm-wf-2.ruma.uma.es

 

Puede acceder a información adicional sobre la configuración de proxy en la sección de preguntas frecuentes del SCI. No olvide que esta configuración de proxy le sirve únicamente para navegar cuando se conecta a la red en la UMA. Debería desactivarla (basta con desmarcar la casilla correspondiente, sin borrar el resto de datos) cuando se conecte en casa o mediante otro proveedor de servicios de conectividad.