banners
beforecontenttitle

Configuración wifi en Iphone

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Para poder conectar un iPad, un teléfono iPhone, o un iPod Touch, a la red inalámbrica eduroam, es necesario instalarle un perfil de conexión adecuado.

Con el lanzamiento del sistema operativo Mac OS X Lion, y en todas versiones posteriores de Mac OS hasta la actualidad, también se necesita instalar un perfil para configurar la red WiFi, siendo el mismo que para el resto de dispositivos móviles de Apple.

En dicho perfil, suministramos los certificados de los servidores de autenticación de la Universidad de Málaga y la configuración correcta para conectar a la red eduroam.

La forma mas fácil de obtener este perfil es descargarlo con el navegador Safari que ya está instalado en el dispositivo.

Al elegir el perfil, Safari procede a descargarlo y le dará opción a instalarlo automaticamente, pidiendo permiso para ello. Haga click en Permitir y pasará a la ventana de instalación. 

 

InstalarPerfilApple2

Haga click en Instalar. Es posible que su teléfono le solicite el código de desbloqueo antes de proceder a la instalación. Se trata del mismo código que se usa para desbloquear la pantalla, por ejemplo. Puede que tenga que volver a hacer click en Aceptar.

Introduzca su nombre de usuario (en formato usuario@uma.es) y la palabra de paso correspondiente.

Finalmente, le informará de que ha instalado el perfil. Si pulsa el botón Mas Detalles, podrá comprobar los certificados de autenticación de los servidores de la Universidad de Málaga y que el perfil ha configurado la red eduroam.

PerfilAppleInstalado

 

DetallesPerfilInstalado

Ahora puede proceder a conectar a eduroam, seleccionandola en la pantalla de redes disponibles. Elija Ajustes y seleccione Wi-Fi en su dispositivo.

Después del cuerpo del contenido

Before content actions