Este servicio se ha ofertado debido a la actual situación de trabajo desde casa, que provoca que en diversas ocasiones tengamos que divulgar nuestros números de teléfono personales para realizar trámites laborales.

El servicio se invoca en http://duma.uma.es/audio/  (también se enlaza desde la pestaña SERVICIOS de esta página web del SCI) y nos permite  reservar una sala de audio.  El sistema nos responderá dándonos un número de sala, un pin de entrada y el número de teléfono al que hay que llamar. 

De esta forma, cualquier PAS o PDI puede abrir una sala que les va a permitir tener llamadas con proveedores, alumnos, o cualquier otra persona manteniendo la confidencialidad de nuestro número de teléfono.

 

Cómo solicitar una reserva

El primer paso es acceder a http://duma.uma.es/audio/ y rellenar el formulario, indicando la fecha y hora que decidamos, durante un máximo de 90 minutos e indicando el número de teléfono desde el que va a llamar el administrador de la sala. (Esto otorga cierto control sobre la misma como bloquear la sala o bloquear el micrófono del resto de participantes)

Una vez realizada la reserva, se nos facilitará la siguiente información:

-Número de teléfono, al que todos los participantes, incluido el administrador, de la conferencia deberán llamar. (Tambien se proporciona un número gratuito 900 para quien no disponga de tarifa plana de llamadas).

-Número de sala. 

-Código PIN de acceso a la sala.

 

 

Cómo acceder a la sala reservada

Una vez llegue la fecha y hora de comienzo de la reserva, se activará la sala reservada y se permitirá el acceso a la misma.

Para ello, tras marcar el número facilitado en nuestro terminal telefónico, nos solicitará un número de sala, que corresponderá al que se nos indicó en nuestra reserva, y posteriormente el código PIN de acceso a la misma. 

Si somos el primer participante de la sala, y hasta que no se una ningún otro, sonará por el auricular una música para amenizar la espera.