Ángel Gabilondo Pujol, catedrático de Metafísica y en la actualidad ministro de Educación, ha recibido la Medalla de Oro de la Universidad de Málaga en un acto protocolario celebrado en la Facultad de Derecho. Presidido por la rectora, Adelaida de la Calle, han asistido siete rectores de otras tantas universidades españolas, así como un nutrido grupo de autoridades locales y regionales.

Gabilondo, catedrático de Metafísica por la Universidad Autónoma de Madrid, recibe esta distinción en virtud del acuerdo del Consejo de Gobierno de la UMA, que consideró que su trayectoria se ciñe a las normas que rigen la concesión de las distintas menciones con las que se pretende destacar a las personas que contribuyan al engrandecimiento de la Universidad o a las de sobresaliente prestigio nacional o internacional en el campo de las ciencias, las letras, la investigación científica, la docencia, la gestión, la creación artística, el deporte y el campo humanitario.

El ministro señaló que “recibe esta medalla como un compromiso por la educación para contribuir a una formación integral que propicie el desarrollo personal, la investigación, la responsabilidad social, la innovación, la generación y transmisión del conocimiento y que consiga también la empleabilidad”.  Ángel Gabilondo mostró su firme compromiso de llegar a ser un buen universitario y convocó a toda la sociedad a trabajar activamente por la educación.