Fecha: Desde el 4 de junio al 26 de julio de 2014.

Prorrogada desde el 1 al 30 de septiembre de 2014.

Horario: de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h. Excepto, festivos.

Lugar: Sala de Exposiciones del Rectorado.

La Facultad de Bellas Artes y como extensión la Universidad de Málaga convocan la V bolsa de compra, un certamen bienal en el que se ofrece a los alumnos que se encuentran cursando estudios o recién licenciados en esta Facultad, la posibilidad de presentar obras para el fondo de  adquisición. Con este proyecto se logra alcanzar dos objetivos primordiales; por una parte, tratar a nuestros alumnos, futuros artistas, como los profesionales que serán, integrando sus obras dentro de una colección de arte y en un buen catálogo y exponiéndolas en salas notablemente acondicionadas. Por otra parte, esta colección de arte representa una muestra histórica que es el mejor reflejo de los resultados docentes de la Facultad de Bellas Artes desde sus comienzos.

De las obras presentadas, las comisarias seleccionan aquellas que mejor representan nuestra aportación educadora y la filosofía de la Facultad de Bellas Artes en la que, la interdisciplinariedad, la contemporaneidad, el diálogo y la experimentación con viejos y nuevos lenguajes está siempre presente. Es por esto que la exposición de la bolsa de compra es difícil de clasificar dentro de una línea o disciplina artística concreta. Los autores, nuestros alumnos, tienen total libertad para viajar entre tendencias, soportes, culturas y lenguajes; sus proyectos resultan heterodoxos, mixtos; diferentes, pues para llegar a ellos generalmente habrán recurrido a los conocimientos que le aportaron profesores de distintas especialidades artísticas y plásticas.

El título que hemos elegido, “14>14”, esa “desigualdad contradictoria”, no es más que una expresión provocadora hacia la situación crítica actual en la que viven los jóvenes, nuestro futuro. 14 son los artistas que por la originalidad y singularidad de sus novedosos proyectos e ideas, este año 2014 muestran su arte a la ciudad y optarán a entrar en la colección de arte de la Facultad en la que se han formado.

Pintura, dibujo, fotografía y escultura conviven en esta exposición con objetos encontrados: plásticos, cotidianos, mecánicos y/o electrónicos; con video creación y video proyección; con instalaciones. Y también con artes aplicadas o con obras de autores que recurren a la artesanía y a la plástica como lenguaje: bordados, terciopelos, diseño gráfico… máxima expresión, riqueza y apertura hacia un arte que debe llegar a todos los ciudadanos.