La 35 edición del Festival de Teatro de Málaga cuenta con 42 obras, ocho de ellas estrenos absolutos.  Aitana Sánchez-Gijón y Maggie Civantos en Troyanas, Adriana Ozores y Fernando Tejero en La cantante calva, Rocío Molina con su Caída del cielo, Kiti Mánver en Sensible, la adaptación de Smoking room con entre otros Edu Soto, y Pepón Nieto y María Barranco en un elenco coral de La comedia de las mentiras son algunos de los atractivos de un cartel que recorre todos los géneros y recibe a compañías como La Fura dels Baus, Yllana, Laviebel o Síndrome Clown.

Textos de Ionesco y Lorca, Eurípides, Plauto y Aristófanes, Constance de Salm y Quevedo o un D. H. Lawrence revisitado por Roberto Santiago coinciden con obras escritas por autores contemporáneos como Julio Wallovits y Roger Gual, Chema Cardeña, Daniela Fejerman o Juli Disla, además de las numerosas propuestas concebidas por dramaturgos malagueños. De hecho, 16 de las 42 obras programadas, es decir, casi un 40 %, están montadas por equipos malagueños. Entre los directores reclutados encontramos, entre otros, a Gerardo Vera, Ricardo Iniesta, Miki Espuma y David Cid, Juan Carlos Rubio, Carme Portaceli, Ana López Segovia, Emilio Goyanes, Jaume Pérez, Ángel Calvente o Jerónimo Cornelles, que regresa al Echegaray tras montar en Factoría Echegaray El último beso.

Entre enero y febrero, el festival comparte con el Ciclo de Teatro Infantil las obras Alicia en el País de las MaravillasEl guardián de los sueños, Ondina GlupsMorseEl emocionómetro del inspector Drilo y En las nubes. La programación oficial se complementa con dos actividades paralelas en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio y un extenso Off en el que participan Urte Teatro, Microteatro Málaga, la Sala Joaquín Eléjar, La Cochera Cabaret y La Caja Blanca.

Las entradas para todas las funciones están ya disponibles en los puntos de venta habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e internet (www.teatrocervantes.eswww.unientradas.es).

Programación del 35 Festival de Teatro de Málaga

Enero