Todas las actividades que se desarrollarán en el Edificio Rectorado de la Universidad de Málaga durante la 28ª edición del Festival de Cine Fantástico - FANCINE son de entrada gratuita hasta completar aforo.

TALLER CREANDO MANGA
Sábado 17 de noviembre de 2018 a las 17:00h
Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga
Actividad formativa sobre el proceso de creación de un manga impartida por Klaux Illustration, ilustradora, story board, mangaka y diseñadora.

Autora del Manga BL Zinzyde (Fandogamia), Smile (fanzine Lily ‘N’ Rose por Valkyrie Canvas) y autora del Fanbook no oficial de Kingdom Hearts "Way through the dawn".

Impartirá un taller con el siguiente contenido:

• Planteamiento de la historia y estructuración básica: cómo organizar las ideas y darles forma para poder crear una historia.
• Desarrollo de  un personaje.
• Planteamiento de un story board.
• Preparación de un dossier y un proyecto para presentarlos a una editorial.

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE CÓMIC E ILUSTRACIÓN DE FANCINE
Lunes 19 de noviembre de 2018 a las 19:00h
Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga
Entrega de premios del X Concurso de Cómic e Ilustración del Proyecto Pedagógico de Fancine.

CONFERENCIA UN ACTOR ENTRE DOS MUNDOS
Martes 20 de noviembre de 2018 a las 20:00h
Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga
Conferencia a cargo de Alberto Jo Lee. Actividad organizada en colaboración con el Aula de Cultura de Diario Sur.

CHARLA PRESENTACIÓN VIÑETAS DE TERROR, UNA RETROSPECTIVA DE EL TORRES
Miércoles 21 de noviembre de 2018 a las 20:00h
Salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga
Con la participación del dibujante El Torres, uno de los guionistas más aclamados y premiados en el mundo del cómic de los últimos tiempos.

Presenta Borja Crespo.

El guionista más aclamado y  premiado en el mundo del cómic últimamente. Dentro de su extensa obra, centrada en el terror y la fantasía,podemos encontrar El Velo, Camisa de Fuerza, El Bosque de los Suicidas y Roman Ritual. Sus publicaciones más recientes incluyen El Fantasma de Gaudí (ganadora del Salón del Cómic 2016 y nominada a los premios Eisner y Harvey 2018) y Goya, Lo sublime terrible (ganadora a Mejor Guión, Mejor Rotulación, Mejor Portada y Mejor Nuevo Artista).

Recientemente ha dado el salto al medio audiovisual con la serie de Movistar+, "Virtual Hero", basada en el cómic de su propia creación con Lolita Aldea y El Rubius; además del corto "Camisa de Fuerza", basado en su propio cómic.

EXPOSICIÓN PREMIOS DE CÓMIC E ILUSTRACIÓN FANCINE
Del 14 de noviembre al 22 de noviembre de 2018
Hall del Rectorado de la Universidad de Málaga
Muestra de las imágenes ganadoras de las 10 últimas ediciones del Concurso de Cómic e Ilustración de Fancine.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Todas las actividades y películas de fancine pueden consultarse en la web del Festival: fancine.org