Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga

La Cátedra de Flamencología es un foro para desarrollar actividades docentes, académicas e investigadoras en torno al Arte Flamenco, entendido éste como manifestación de la cultura popular y patrimonio inmaterial de la Humanidad. Los objetivos básicos de esta cátedra se centran en fomentar el interés de los universitarios por el flamenco, en impulsarlo como objeto de estudio y de investigación y en potenciar la presencia del flamenco en el entorno social de la Universidad de Málaga. Y ello se llevará a cabo valorando siempre el papel del flamenco desde una perspectiva multidireccional: cultural, artística, técnica, histórica, antropológica, económica y sociológica.

Cátedra adscrita al Vicerrectorado de Cultura de la UMA. Servicio de Cultura

Patrocinadores: Vicerrectorado de Cultura, Fundación Málaga, Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Instituto de Derecho Mercantil y de Economía

Colaboradores: Fundación General de la Universidad de Málaga, Peña Juan Breva Málaga, Canal Sur (Radio y televisión) .

Directora: Ana Díaz Olaya

Subdirector: José María Alonso Calero