EL MISERERE EN LA CATEDRAL

El Coro de la Universidad y la Málaga Camerata interpretarán la obra cumbre del máximo exponente de la música en la historia de la ciudad: Eduardo Ocón.

El próximo día 9 a las 20:00 h., la música de Eduardo Ocón volverá a estar presente en la que fuera su casa y el lugar en el que ejerció durante varias etapas como maestro de capilla. Este concierto, que nace con la intención de ser una de las citas musicales más importantes de cada cuaresma, está organizado por el Vicerrectorado de Cultura del ente universitario.

El Coro de la Universidad de Málaga, junto a la orquesta “Málaga Camerata”, llevarán a cabo la interpretación de su Miserere en Fa menor, una de sus obras más celebradas y reconocidas. En la parte solista serán protagonistas la soprano Lourdes Martín-Leiva, el tenor Luis Pacetti y el barítono José Antonio Ariza. En la dirección se encuentra la batuta que lidera a ambas formaciones: Santiago J. Otero Vela.

Previo a esta pieza, se interpretarán por parte de la mencionada orquesta la Sonata en MibM “al Santo Sepulcro” RV130 de Antonio Vivaldi, el Adagio y Fuga KV456 de W. A. Mozart y el Andante en Lam, otra de las obras sinfónicas del propio Ocón.

Desde la organización se espera que tenga una grata acogida por parte de los malagueños.

Programa:

-Sinfonía del Santo Sepulcro de Vivaldi, Andante de Eduardo Ocón y Fuga K436 de Mozart.

-El Miserere de Eduardo Ocón para Coro, solistas y orquesta, como acompañamiento.

La entrada es libre hasta completar aforo.