Concierto.

Fecha y hora: 10 de octubre de 2013 a las 20:00 horas.

Lugar: Paraninfo de la Universidad de Málaga.

Entrada libre hasta completar aforo.

Coro y Orquesta Maestro. Ricardo Lafuente - Torrevieja

Esta agrupación fue fundada en 1978 por el insigne compositor torrevejense Ricardo Lafuente. Bajo su batuta realizó giras nacionales primero e internacionales más tarde visitando regiones de Portugal, Francia, Suiza, Alemania, Polonia, Gran Bretaña y Cuba. Por todas ellas han llevado el nombre de Torrevieja y la difusión de sus habaneras, la mayoría de ellas compuestas por Ricardo Lafuente.

Ha actuado en diversos programas de TVE como: “Retrato en vivo”, “Estudio abierto”, “La tarde”, “De aquí para allá” y otros. Ha realizado un número importante de grabaciones en disco y CD. En 1988 realizó la grabación oficial del Himno a Torrevieja.

Desde 1993 participa, junto a la Unidad de Música de la Guardia Real, en los Conciertos de Primavera de Palacio en Madrid. Son Miembros de Honor del Centro de Iniciativas Turísticas y de la Asociación Española contra el Cáncer.

Desde su creación, actúan como coro invitado en los Certámenes Internacionales de Habaneras y Polifonía de Torrevieja y en los Encuentros Corales ciudad de Torrevieja.

Su repertorio está compuesto principalmente por composiciones de Ricardo Lafuente,  habaneras y otras melodías tradicionales.

Desde enero de 2006 está dirigido por Manuel Martínez Guirao, autor de las versiones para coro y orquesta del repertorio actual.