CURSO TÉCNICA VOCAL APLICADA A CORALISTAS

55 plazas

INSCRIPCIÓN: HASTA EL 19 DE FEBRERO DE 2018.
La admisión al mismo será por riguroso orden de recepción de solicitudes.
Inscripciones pinchar aquí:

Coordinación
Santiago Jesús Otero Vela- Director del Coro de la Universidad de Málaga y del Coro de la Orquesta Filarmónica de Lisboa. Director de la orquesta “Málaga Camerata”.

Temporalización y matrícula:
12 horas / Febrero - Marzo 2018
Martes 20 y Viernes 23 de Febrero
Viernes 2 de Marzo .
de 17:00 a 21:00 hrs.
Paraninfo de la Universidad de Málaga. Lugar de ensayo del Coro de la Universidad de Málaga (Campus de El Ejido)

La matrícula será de 5 € para los miembros del Coro UMA y de 20 € para el resto de interesad@s; incluyendo en ambas, el material pertinente (partituras, carpetas, lápices y cuaderno

A tod@s aquell@s asistentes que acudan a un mínimo del 80 % de las horas, tendrán un certificado de asistencia que acredite la misma.

Profesorado

Luis María Pacetti Aranda – Nace en Málaga. Titulado Superior de Música con las máximas calificaciones en la especialidad de Canto, completa actualmente estudios de técnica vocal y repertorio con los maestros Carlos Hacar y Mario de Rose (Viena). Inicia su andadura como solista en las temporadas de ópera del Teatro Cervantes de Málaga, con numerosas intervenciones en papeles de reparto. Es tenor titular de la compañía Teatro Lírico Andaluz.
Lourdes Martín Leiva- Nace en Málaga donde obtiene con Matrícula de Honor la Titulación Superior de Música en  la especialidad de Canto, con la profesora Alicia Molina. En su recorrido formativo recibe cursos y cursos magistrales de los profesores Francisco Heredia, David Mason, Kim Amps, Álvaro Ramírez y Mario de Rose, entre otros. Son reseñables las interpretaciones solísticas en el campo de la música barroca y el oratorio como Beatus Vir RV 598, Magnificat RV 610, Gloria RV 589 (Vivaldi), Stabat Mater (Pergolesi), Magnificat BWV 243, Cantata BWV 147, Misa en si menor BWV 232 (Bach), Requiem (Mozart), Magnificat, Miserere a 8 y Misa a Dúo (Iribarren), Misa a Dúo (Torrens) -Reestrenos Mundiales-, Membra Jesu Nostri (Buxtehude), Der 42. Psalm (Mendelssohn), Requiem (Fauré), Requiem (Campra) y Messe de Minuit de Charpentier.
Objetivos del Curso:

-    Conocer los mecanismos relacionados con la fonación.
-    Aprendizaje de la respiración correcta para el canto.
-    Trabajar la emisión de la voz, conectándola con la respiración, resonancia, proyección y articulación.
-    Tomar conciencia de las posibilidades sonoras de cada voz.
-    Aplicar en las clases de repertorio los aspectos tratados en las sesiones de técnica vocal.
-    Proporcionar recursos técnicos para la interpretación vocal de obras de diferentes géneros, épocas y estilos.

Contenidos:
1.    Relajación, respiración y emisión vocal.
2.    El aparato fonador y aparato resonador: Emisión y articulación correcta de la voz.
3.    Tipos de voces: Clasificación vocal.
4.    Posibilidades sonoras de cada voz.
5.    Interpretación del repertorio vocal seleccionado.

Metodología:
La metodología será eminentemente práctica, aunando el trabajo vocal individual y en grupo. Para la correcta realización de este curso será imprescindible la reflexión y autopercepción de los integrantes del Coro de la Universidad de Málaga. Se propondrán ejercicios técnicos y de higiene vocal personalizados para mejorar los aspectos interpretativos del repertorio propuesto, centrado especialmente en el próximo concierto de esta agrupación vocal que tendrá lugar con motivo de la Cuaresma.