Fecha: 2 de noviembre - 1 de diciembre de 2017

Lugar: Galería Central. Facultad de Ciencias de la Comunicación. C/ de León Tolstoi s/n. Campus de Teatinos. Málaga.

Entrada gratuita.

La identidad de los coches más famosos del cine llegan a Galería Central.

Galería Central, el espacio expositivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Turismo, inaugura el jueves 2 de noviembre su primera exposición de la temporada 2017/18 con una muestra dedicada a los vehículos más famosos del séptimo arte. Cars and Films es el proyecto de Jesús Prudencio (Badajoz, 1974), diseñador gráfico formado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Entre sus trabajos, destacan los realizados para agencias de publicidad como Bassat & Ogilvy, Arnold o DDB Tandem; y en revistas como Monocle Magazine, GQ Japan, o en el magacín M del periódico Le Monde, del que es colaborador habitual.

La exposición Cars and Films, comisariada por Virginia Domínguez, invita a los espectadores a adivinar la película a la que hace referencia la ilustración. Tal es su popularidad que ha recibido menciones en medios internacionales de la talla del Huffington Post, Trendhunter, Libération, New York Daily News, Mashable, Gizmodo, Paste Magazine, Fast Co Design, Quartely, Cinemanía, Fotogramas, GQ Australia y Correiro da Manhã. Asimismo, ha obtenido el reconocimiento Bronze in CMA Awards 2014, y ha formado parte del decorado en varias temporadas de la serie de televisión Modern Family.

La inauguración tendrá lugar en el espacio expositivo de las facultades de Comunicación y Turismo el jueves 2 de noviembre a las 20.00 horas. Además, la banda Montjuïc ofrecerá un concierto acústico durante el acto inaugural. Se trata de una formación de música orgánica y directa compuesta por clarinete, guitarra, violoncello, xilófono y herramientas melódicas.

La exposición cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, y forma parte de la programación paralela del Fancine, el Festival de Cine Fantástico de la UMA.