Colección cedida por D. Nicolaas Van Dijk

Inauguración: 20 de noviembre, a las 11:30 horas.

Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. 

 

La radio como medio de comunicación, tal y como la conocemos hoy en día, surge en la segunda década del siglo XX. Comienza y se desarrolla, entre otras razones, para ser un vehículo de propaganda, tanto comercial como política, en una Europa envuelta en un periodo de paz de convulsa transición. La radio se convierte en un elemento esencial en los hogares y en la vida de los ciudadanos.

La exposición, con sede en la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación, recoge una muestra que presenta una veintena de equipos de radio comerciales en perfecto estado de funcionamiento a día de hoy. Los equipos expuestos fueron fabricados en diferentes países europeos entre los años 1920 y 1940.

Esta pequeña colección pretende ser un homenaje a los ingenieros pioneros en el desarrollo de los sistemas de comunicaciones vía radio que han influido de forma tan significativa en el desarrollo de la vida conectada de hoy día.

EN EL MISMO ACTO, SE PRESENTARÁN LAS REPRODUCCIONES FOTOGRÁFICAS DE LOS MURALES DE EUGENIO CHICANO: "EL COPO" Y "PUERTA OSCURA", REALIZADAS POR EL CENTRO DE TECNOLOGÍA DE LA IMAGEN, INSTALADAS EN LA ETSI DE TELECOMUNICACIÓN.

Estos murales, procedentes de la Exposición celebrada en la Sala del Rectorado en 2011, son una representación fotográfica a escala de dos obras murales de Eugenio Chicano instaladas en Málaga en distintos espacios arquitectónicos: “El Copo”, que se encuentra en la entrada del edificio Cánovas en la Malagueta y “Puerta Oscura”, ubicado en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Málaga.