Exposición de maquetas de escenografías basadas en el libro “Historias de Cronopios y Famas” de Julio Cortázar.

Comisariada por José Mª Alonso Calero y Silvia López Rodríguez.

Inauguración 9 de octubre de 2014 a las 20h.

Sala de Exposiciones del Jardín Botánico (Campus de Teatinos)

Fecha: del 9 al 31 de octubre de 2014.

Horario: de lunes a viernes, de 12:00 a 18:00 h, excepto festivos.

La Facultad de Bellas Artes celebra el centésimo aniversario del nacimiento del Julio Cortázar con una exposición de maquetas sobre espacios escenográficos inspirados en el libro legendario del escritor argentino “Historias de cronopios y de famas”. Esta exposición es una muestra del amplísimo abanico de posibilidades que abre al pensamiento y a la investigación la relación entre el arte, la escenografía y la literatura. Para recordar al que ha sido uno de los escritores más reconocidos del último siglo, los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la asignatura Escenografía,interpretan esta colección de cuentos cortos creando espacios escenográficos llenos de imaginación, sarcasmo e ironía, combinando materiales de reciclaje de distinta naturaleza, con el fin de pensar el espacio, no como algo congelado en el momento en lo fija la escritura del relato, sino en la ficción de su utilización continuada en el movimiento y en el tiempo. El diálogo entre las maquetas y los relatos, y el manejo de la luz y el espacio han permitido a estos estudiantes proyectar lo que podríamos denominar “espacios emocionales”, donde cada maqueta, cada concepción del espacio escenográfico se convierte en una reflexión meditativa y expresiva del mundo.

Galería fotográfica >>>>