La Orquesta Barroca de Málaga presenta su III Ciclo de Música Antigua 2018 fiel a su intención de proporcionar a los malagueños una programación de música antigua con una orquesta residente en la ciudad que apuesta por la interpretación con criterios historicistas.
Las propuestas de este año expanden el repertorio habitual y sus formatos: sinfonías de Haydn en versión camerística, recreación de una velada con famosas arias de Haendel en una mansión burguesa del Londres de la época y de momentos históricos curiosos con la Música Acuática, el famoso quinteto del Fandango de Boccherini interpretado con instrumentos de época y la guitarra con sonido natural sin amplificación, y la novedad de la música vocal sacra a través de las arias y números de las cantatas, oratorios y pasiones, donde podríamos decir que compositores como Telemann o Bach vuelcan su inspiración más profunda.

Entre las inquietudes de sus integrantes, muchos de ellos profesores de conservatorio, se encuentra la de inculcar el gusto por la música antigua entre los más jóvenes, de ahí que este año el Ciclo incluya un Concurso para jóvenes solistas barrocos y una reducción en el precio de la entrada (5€) para alumnos del conservatorios de la provincia de Málaga y alumnos de la UMA. (El precio para público general es de 10€)

El ciclo comenzará este domingo 11 de marzo a las 12h con el:
CONCIERTO I

Clásicos domésticos:

Cuartetos y quintetos con flauta y guitarra de W.A. Mozart, J. Haydn y L. Boccherini

Lugar: Sala Unicaja de Conciertos María Cristina (Calle Marqués de Valdecañas, 2, Málaga)
Patrocina Fundación Unicaja y colabora el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA