La Sociedad Dante Alighieri, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, celebra la tercera edición del Festival de Cine Italiano, desde el 11 al 14 de febrero (ambos inclusive),

Este año, el festival se centra en la LIBERTAD, entendida como un derecho fundamental del ser humano; un tema que el cine italiano ha sabido describir con inteligencia y originalidad, inspirando a otros famosos creadores cinematográficos.

Las entradas tienen un precio de 5 euros para el público general. Los socios de la Dante Alighieri Málaga se beneficiarán de una tarifa reducida de 4 euros

El bono para las cuatro sesiones es de 18 euros, 15 para los socios.

PROGRAMACIÓN

Sección largometrajes. Cine Albéniz

Martes, 11 de febrero, 20:00 horas. “Viva la libertà”. (VOSE). Dir. Roberto Andò.

Miércoles, 12 de febrero, 20:00 horas. “Gatta Cenerentola”. (VOSE). Dir. Marino Guarnieri.

Jueves, 13 de febrero, 20:00 horas. “Santiago, Italia”.  VOSE). Dir. Nanni Moretti.

Viernes 14 de febrero, 20:00 horas. “Gramsci 44”. (VOSE). Dir. Emiliano Barbucci.

Mesas redondas y sección cortometrajes.

Miércoles, 12 de febrero. 17:00 horas. Rectorado de la Universidad de Málaga.

- “Encuentro con los creadores audiovisuales”.

Intervienen: Emiliano Barbucci (Director Gramsci 44), Marino Guarnieri (Director Gatta Cenerentola), Americo Melchionda (Productor y Actor Gramsci 44), María Milasi (Actriz Gramsci 44), Emanuele Milasi (Director artístico Pentedattilo film Festival).

Modera: Nicola Labate.

- Proyección de los siguientes cortometrajes:

“Non toccate questa casa”.  (VOSE). Dir. Americo melchionda.

“Oltre il fiu”.  (VOSE). Dir. Luca Zambolin.

Jueves, 13 de febrero. 17:00 horas. Centro Andaluz de las Letras. C/ Álamos, 24.

- “El cine y la libertad”.

Intervienen: Valeria Camporesi (Universidad Autónoma de Madrid); Pedro Poyato (Universidad de Córdoba); Ana Melendo (Universidad de Córdoba).

Modera: Agustín Gómez.

- Proyección del cortometraje: “Amare Affondo”. Dir. Matteo Russo.

Actividades paralelas

Sábado, 15 de febrero. 19:00 horas. Centro Cultural MVA, C/ Ollerías, 34.

“Il padre d’Italia”.  (VOSE). Dir. Fabio Mollo.

Jueves, 20 de febrero. 19:30 horas. Cine Albéniz.

“It will be chaos”.  (VOSE). Dir. Lorena Luciano y Filippo Piscopo.