La universidad se compone de muchos estadios: pasando de la locura a la concentración, de la euforia a la resaca, del enamoramiento más profundo al sexo de una noche, del gozo a la miseria. Una paleta que se hace cuanto menos interesante y fructífera para crear y escribir.

Las horas de estudio, trabajo y soledad en casa o en la biblioteca pueden dar más de sí, y este taller es la prueba.

Escribir poesía / o relatos / o cuentos / o whatever suele ser una afición más íntima que otra cosa. Este taller-club-laboratorio quiere ser un espacio para compartir, aprender, equivocarse, romper, leer, cambiar y seguir desarrollando esa faceta artística en paralelo con los estudios.

METODOLOGÍA

A lo largo del curso se tratarán los principales temas del proceso de creación de un poema desde la gestación y proceso creativo a su lectura en público (o privado).

- Lecturas previas // Poemas propios y ajenos

- Proceso creativo // Formas de escribir un poema

- Corriente de conciencia // No controles

- Ejercicios temáticos // Un paseo por los grandes temas de la literatura en los que todo autor cae sin remedio tarde o temprano.

- Micrófono abierto // Declamar en escena

- Criticar la poesía (la propia y la ajena) // Aplaudir está bien, pero criticar también.

- Proyecto final // Puesta en escena y/o antología digital de los trabajos realizados durante el curso.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A toda la comunidad universitaria de la UMA.

Y personas que ya escriben o quieren escribir.

PRECIO:

La cuota será de 25 € al mes. Dos horas a la semana, dos veces al mes.

Matrícula por riguroso orden de inscripción desde el 15 al 27 de noviembre.

Número de plazas: 20

HORARIO: Martes alternos de 17:00 a 19:00 horas.

LUGAR: Aulario Profesor Juan Antonio Ramírez. Campus de Teatinos. Universidad de Málaga.

COMIENZO DEL TALLER: 28 de noviembre