Inauguración: 17 de diciembre, a las 20 horas

 

Fecha: 17 de diciembre de 2016-18 de febrero de 2017

 

 


Visita

Salas de exposiciones del Rectorado: de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h. Excepto, festivos. 

Cerradas: 24, 31 de diciembre y 5 de enero de 2017

 

Sala Moreno Villa: de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Excepto sábados, domingos y festivos. 

Cerrada 24, 31 de diciembre y 5 de enero de 2017

 

Acceso gratuito

El proyecto expositivo que presentan la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Cultura y Deporte, la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea y Casa Asia es una retrospectiva del controvertido artista coreano Cody Choi (Seúl, 1961), que representará a su país en la próxima Bienal de Venecia de 2017. Se han reunido obras producidas en el transcurso de las tres últimas décadas, para atravesar la trayectoria de uno de los artistas más representativos de su generación, como si se tratara de paisajes de un mundo que no es sólo personal y subjetivo, sino que pertenece a una historia común coincidente con el mismo período. De extrema complejidad en lo tocante  a su formalización plástica y visual, la obra de Cody Choi ha conseguido imponerse después de más de treinta años de dedicación. 

Cody Choi ha trabajado y trabaja con todos los materiales y soportes - pintura, escultura, instalación, dibujos a tinta y gráficos por ordenador.

Sus trabajos se siguen centrando en el diálogo con la historia del arte y con sus contemporáneos, empleando la apropiación primero y el sabotaje a continuación, como estrategia, que identifica la casuística de una subjetividad que asume por sistema la negación como respuesta. Esta exposición antológica de uno de los artistas más representativos del arte contemporáneo, tanto en su país como internacionalmente, permite explorar  una trayectoria y conocer a través de sí mismo la historia de un país y de sus diásporas. “Is that Beauty?” es el título de esta exposición de proyectos de Cody Choi, que se inspiran en el sabotaje de la belleza y de la iconografía equivalente, a través de la que aquella se manifiesta sensiblemente en la historia del arte occidental, defendiendo su diferencia en el seno de un diálogo intercultural global, desde el que reproduce el mundo del arte hoy con su contribución.