La Oficina UMA-ATECH Puente con Corea, junto al Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, se complacen en presentar el XII Concurso de Ensayo sobre Literatura Coreana, realizado en colaboración con el LTI-Korea (Literature Translation Institute of Korea).

El concurso tiene como objetivo presentar y difundir la cultura coreana, a través de su literatura, entre los miembros de la comunidad universitaria de Málaga, Sevilla y Granada y promover el conocimiento de la obra ” Nuestros tiempos felices" de Gong Ji-Young, que, con más de veinte millones de ejemplares de sus títulos vendidos en Asia, se convierte en una de las autoras más sobresalientes del panorama narrativo actual.

"Nuestros tiempos felices" | Sinopsis:

Iuyeong es una joven perteneciente a la alta sociedad coreana quien, indiferente ante el mundo e incapaz de entenderse con su familia, no encuentra sentido a la vida y, tras varios intentos fallidos de suicido, languidece entre el alcohol y la desesperanza. Sin embargo, su tía, la hermana Mónica, a la que siempre se ha sentido especialmente unida, ha decidido que su sobrina debe volver a disfrutar de la vida. Para ello, la embarca en sus labores altruistas y juntas inician una serie de visitas al joven Iunsu, un condenado a muerte que sólo ansía que llegue el día de abandonar este mundo, sin esperanza alguna de redención. A pesar de sus dispares orígenes y la distancia entre sus vidas, Iuyeong y Iusun comparten una historia común de abusos físicos y psíquicos y, sin saber muy bien cómo, entre ellos surge una conexión que poco a poco les devuelve el deseo de vivir. Pero el tiempo que les queda es muy corto, apenas unas horas a la semana, cada jueves, para recordar los tiempos felices que ambos conseguirán rescatar del olvido, el momento de la despedida y el aprendizaje del adiós. Aprenderán, también, que la libertad se encuentra, muchas veces, escondida en el fondo de nuestros corazones.

Participantes:

Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, PAS y PDI) de:

• Universidad de Málaga
  • Universidad de Sevilla
  • Universidad de Granada

Cuya vinculación corresponda al año académico 2019.

Inscripción:

El plazo de inscripción es desde el día de la publicación de la presente convocatoria hasta el 18 de octubre de 2019.

Para participar deberán realizar el siguiente procedimiento:

a) Cumplimentar la solicitud de inscripción que aparece en la web de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea: www.uma.es/oficinapuentecorea

b) Enviar mediante correo electrónico a la dirección corea@uma.es un justificante que acredite la vinculación del participante a la universidad de Málaga, Sevilla o Granada durante el año académico 2019 o entregar dichos documentos en la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea (Bulevar Louis Pasteur, 29, Campus Teatinos).

c) Abonar el precio total del libro 20€ en calidad de fianza, una vez entregado el ensayo el participante podrá optar a la devolución del 75% total (15€). Tanto el procedimiento para realizar el pago, como el proceso de devolución, se comunicarán a través del correo electrónico proporcionado por el participante.

d) Retirada de las obras. os solicitantes que hayan realizado los trámites contenidos en los apartados a), b) y c) podrán recoger 1 ejemplar del libro de acuerdo con lo que indicamos a continuación:-Si pertenece a la Comunidad Universitaria de la UMA en la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea.-Si pertenece a la Comunidad Universitaria de la US y UGR, se comunicará el lugar de recogida a través del correo electrónico facilitado por el participante.

Envío de las obras.

Para el envío de obras deberá hacerlo a la dirección de correo electrónico: corea@uma.es, siguiendo los siguientes pasos:

1.     Envíe un correo bajo el asunto: XII Concurso de Ensayo sobre Literatura Coreana.

2.     En dicho correo deberá adjuntar:

a.     Un archivo Word que contendrá el ensayo. Su nombre será el título del mismo (p.e.: galaxia.doc).

b.     Un segundo archivo Word, que contendrá un formulario con los datos identificativos de la obra y del autor, cuyo nombre será el mismo que el anterior precedido de la palabra "datos" (p.e.: datosgalaxia.doc)

Dicho formulario estará disponible en la web donde se recoja la convocatoria.

Una vez recibidas las obras en el correo mencionado anteriormente, se enviará a los autores un mensaje acusando recibo de las mismas para su constancia.

Plazo de presentación de las obras.

Del 19 de octubre al 3 de noviembre de 2019.

Premios:

Los premios para se cobrarán en especie establecidos en los siguientes valores:

1. Primer premio: e-book + dispositivo electrónico valorados en 700€
  2. Segundo premio: e-book + dispositivo electrónico valorados en 500
  3. Tercer premio: e-book + dispositivo electrónico valorados en 300€

Los premios serán dispositivos electrónicos elegidos por la organización del concurso.

Documentos Concurso:

Para más información sobre obligaciones, plazos y entrega del ensayo:

Inscripciones:

Envío de ensayo: