En el BOE núm. 249 de 14 de octubre de 2016 se publica el Extracto de la Resolución de 19 de junio de 2016, de la Presidencia delInstituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el año 2016 a proyectos de investigación fundamental orientada a acciones de programación conjunta internacional dentro del Programa Estatal deI+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad.

En el siguiente enlace: http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias introduciendo el BDNS (Identif.): 319379 el recuadro inferior derecho y pulsando en "procesar consulta" y clicando sobare el icono de adobe que aparece en la línea de Convocatorias,  en se pueden descargar un pdf de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitdes es de 20 días hábiles . No obstante, el plazo interno para la presentación de solicitudes será hasta la 14:00 horas del 4 de noviembre de 2016.

El objeto de estas subvenciones es promover la financiación de la participación de equipos españoles en proyectos de investigación colaborativa de dimensión europea, en el contexto de las actuaciones del Espacio Europeo de Investigación, o actuaciones internacionales, en cuyas convocatorias conjuntas de proyectos, en temáticas específicas, participa el INIA.
Serán objeto de financiación la participación de entidades españolas integrantes de consorcios que hayan concurrido previamente en convocatorias oconjuntas europeas o internacionales en la que participa el INIA que se relacionan a continuación:

  • ARIMNET 2  (Coordination of Agricultural Reseach in the mediterranean basin)
  • C-IPM (Coordinated Integrated Pest Management)
  • MACSUR 2 (Modelling European Agriculture with Climate Change for Food Security-Phase 2)
  • SUMFOREST (Sustainable Forest Management and Multifunctional Forestry)


El acceso a la web del INIA es el siguiente: http://www.inia.es/inia/index.jsp?pageToLoad=CONVOCATORIAS

Aquellos investigadores que vayan a presentar solicitud de ayuda a esta convocatoria deben comunicarnoslo al Servicio de Investigación (serinvestigacion@uma.es) lo antes posible, con objeto de ir preparando los documentos requeridos en el artículo 12 de la convocatoria.

Para cualquier duda respecto a esta convocatoria pueden dirigir sus consultas a través de gestor de peticiones: https://dj.uma.es/vrinvestigacion/ en el TIPO: Plan Nacional de Investigación, SUBTIPO: Consultas sobre la gestión de proyectos, o a los correos electrónicos:
serinvestigacion@uma.es    alonsom@uma.es