En el BOE número 70 de hoy, 23 de marzo de 2015, se publica la Orden DEF/498/2015, de 17 de marzo, por la que se convocan subvenciones para promover la cultura de defensa,correspondientes al año 2015.

La convocatoria la pueden encontrar en el siguiente enlace:

Tipos de actividades.– Podrán optar a las subvenciones actividades como cursos (no reglados), seminarios, jornadas de debate y conferencias, exposiciones y otras actividades de carácter divulgativo, que tengan especial incidencia en el ámbito universitario y en la enseñanza primaria y secundaria, sobre:

– La defensa como elemento esencial del Estado para garantizar la seguridad y el bienestar de España y de los españoles.
– El análisis de los riesgos y las amenazas actuales para la seguridad, los instrumentos necesarios para garantizar la defensa (los recursos humanos y materiales y los presupuestos).
– La seguridad compartida con socios y aliados y las misiones de las Fuerzas Armadas.
– Las misiones de las Fuerzas Armadas.
– Los proyectos y actos conmemorativos que pongan en valor la historia militar y el patrimonio cultural de las Fuerzas Armadas españolas.

Instancia y forma  de presentación de las solicitudes.

En el caso de que el solicitante sea una Universidad se admitirá, como excepción, que pueda actuar en nombre de ella el profesor coordinador o el investigador principal de la actividad, a condición de que aporte una resolución firmada por el representante legal de la Universidad que le habilite para representarle a efectos de esta convocatoria de subvenciones. Dicha resolución especificará, para cada proyecto, si esa delegación comprende sólo la presentación de la solicitud de subvención, o si también será válida para todas las fases posteriores del procedimiento. En todos los escritos que firme el profesor coordinador o el investigador principal de la actividad se hará constar que firma por delegación.

Las solicitudes podrán presentarse en la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa [http://sede.defensa.gob.es/acceda/prehome.html], en el Registro General del Ministerio de Defensa (calle Capitán Haya, número 12, 28046, Madrid) o en cualquiera de los otros registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Plazo de presentación de solicitudes.–El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOE. No obstante, el plazo interno para presentar las solicitudes a través del Servicio de Investigación será el 8 de abril de 2015.

Cualquier duda respecto a esta convocatoria pueden presentar a través de nuestro gestor de peticiones:
En el TIPO: Plan Nacional de Investigación
En el SUBTIPO:  consultas sobre la gestión de proyectos.