En el BOE número 94 de hoy, 20 de abril de 2015, se publica la Resolución de 7 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan subvenciones para el Subprograma de Movilidad dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 en I+D+i.

La convoctoria la pueden consultar en el siguiente enlace:

Se convocan hasta un máximo de 360 ayudas para la modalidad A , incluido el Programa Salvador de Madariaga.
Se convocan hasta un máximo de 260 ayudas para la modalidad B , Programa José Castillejo.
Las solicitudes de estancias en EE.UU. podrán presentarse en el marco de la Comisión Fulbright.

Las estancias tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de seis meses, improrrogables y en un único período, debiendo coincidir con los períodos de actividad académica o científica de los centros de destino.

Requisitos de los solicitantes.

En general (las excepciones figuran en la convocatoria), todos los requisitos deberán cumplirse en el plazo de presentación de la solicitud y su cumplimiento habrá de mantenerse y, en su caso, acreditarse tanto en la fecha de inicio de la estancia como a lo largo de la misma.

Modalidad A:
- Haber obtenido el grado de doctor con anterioridad al 1 de enero de 2004.
- Tener vinculación de funcionario de carrera de los cuerpos docentes de las universidades públicas españolas, o tener vinculación laboral indefinida, para cuya formalización se haya requerido el grado de doctor, de carácter docente o investigador.

Modalidad B:
- Haber obtenido el grado de doctor a partir del 1 de enero de 2004.
- Tener vinculación de funcionario interino o contractual como personal docente o investigador, para cuya formalización se haya requerido el grado de doctor, y la fecha de finalización del contrato sea posterior a la fecha de terminación de la estancia de movilidad solicitada

Para ambas modalidades:
- Durante todo el tiempo que transcurra desde la presentación de la solicitud hasta la finalización de la estancia, los beneficiarios habrán de mantener su relación contractual o funcionarial con el centro de adscripción que ha dado su conformidad a la solicitud.

- No haber realizado estancias en el extranjero, por un período acumulado superior a 6 meses, durante los últimos cuatro años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Presentación de solicitudes  por los interesados:
- Las solicitudes se formalizarán, en el apartado «Trámites y Servicios»  de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:https://sede.educacion.gob.es

- Los solicitantes deberán cumplimentar todos los formularios que figuren en la aplicación informática.
- Los documentos electrónicos que deban adjuntarse a las solicitudes se realizarán en formatos regulados.

- Una vez cumplimentada la solicitud y aportados los documentos requeridos, el solicitante deberá confirmarla. La confirmación de la solicitud comporta su presentación y registro a todos los efectos.

- El plazo de presentación de solicitudes será desde el 23 de abril hasta las 14 horas del 14 de mayo de 2015 (hora peninsular).

Cualquier duda respecto a esta convocatoria la pueden presentar a través de nuestro gestor de peticiones:
En el TIPO: Plan Nacional de Investigación
En el SUBTIPO:  consultas sobre la gestión de proyectos.