El Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga acude a la 43ª Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebrará del 27 de abril al 15 de mayo, con una selección de sus novedades y clásicos editoriales. El objetivo es difundir en esta muestra, una de las más importantes citas internacionales del libro, las obras con más proyección exterior, especialmente en el mercado hispanohablante. Destacan, entre otras, obras como El Quijote a través del espejo, Las mujeres en los conflictos armados, Historia de la literatura coreana o La deuda inconfesada de Heidegger.

UMA Editorial asiste a esta cita bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), junto a treinta y cinco editoriales de universidades y centros de investigación más. En conjunto se expondrán más de 600 títulos que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y materias: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

Estos más de 600 títulos podrán consultarse y, en su caso, adquirirse en el stand de la UNE (nº 410, Pabellón Azul), que estará asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter, quienha mostrado su confianza en que la oferta editorial universitaria española despierte el interés de los profesionales, distribuidores, libreros, bibliotecarios, docentes y del público general, como viene ocurriendo en las últimas ediciones. "A pesar de cierta retracción en el comercio de libros, nuestras expectativas son favorables", ha subrayado Waldhuter.

Los títulos del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga, junto con los del resto de editoriales universitarias, podrán consultarse y, en su caso, adquirirse en el stand de la UNE (Pabellón Azul, stand 410), que estará asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter. Como viene siendo habitual, los libros que no se vendan en la muestra se incorporarán a la exposición permanente que la UNE tiene en Waldhuter La Librería (Avenida Santa Fe, 1685), que cuenta en la actualidad con un fondo de 600 títulos, editados por los campus españoles. El distribuidor argentino garantiza, además, la presencia de los libros universitarios españoles en numerosas jornadas, exposiciones y en las principales ferias del país a lo largo de todo el año.

Además de los mencionados anteriormente, el resto de títulos aportados por UMA Editorial a la Feria son: Culturas y civilizaciones de película, Dalí en el contexto cultural centroeuropeo, Desde el polvo del Anahuac a la tradición del páramo, El género de la violencia, El lenguaje: investigación básica y aplicaciones, Eva en el laberinto, Feminismos del sur, Historia de la historia del mueble en España, La construcción de la persona, La educación de la mujer a comienzos del siglo XX, La interpretación consecutiva y simultánea, La poética de Manuel Mújica Lainez, La provocación permanente,  Leopoldo Lugones, Literatura y comercio en España: las tiendas (1868-1952), Monedas para el más allá, Moriscos y cristianos en la Axarquía, Periodismo e intelectuales en el tránsito de la sociedad de masas a la sociedad de la información, Policraticus de Juan de Salisbury (Libros V y VI), Retos actuales del audiovisual, Teoría feminista y liberalismo, Tratado de filosofía primera, Violencia de género y mujeres inmigrantes.