La inclusión de la revista Boletín de arte Publicada por la Universidad de Málaga en la edición Emerging Sources Citation Index (ESCI) de Web of Science (WoS) supone un  primer paso en el  riguroso proceso de selección para futuras evaluaciones de las ediciones principales de Web of Science, una  de las bases de datos más prestigiosas a nivel internacional.

Por otro lado esta revista dirigida por la profesora e investigadora de la Universidad de Málaga, Maite Méndez, ya fue evaluada positivamente e indexada por Scopus, la mayor base de datos de citas y resúmenes de la literatura científica revisada por pares.

Boletín de Arte, fundada en 1980, tiene por objeto difundir y debatir la investigación generada en los ámbitos de la historia del arte de todas las épocas, así como cuestiones de teoría del arte, estética y cultura visual. Es una publicación científica, con periodicidad anual, en formato papel y digital, que publica trabajos originales, nunca antes editados o difundidos en otras revistas, libros, congresos, o seminarios.