Las revistas de la Universidad de Málaga, en su objetivo de formar parte de las publicaciones de referencia de las principales plataformas e índices de comunicación científica, han dado un nuevo paso. Prueba de ello es la Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Riccafd) y su reciente inclusión en el Emerging Sources Citation Index. De esta forma la publicación de la Universidad de Málaga se incluye en la base de datos en las que están siendo evaluadas miles de publicaciones para su inclusión en la Web of Science, uno de los referentes mundiales a la hora de valorar el impacto de los artículos científicos.

Riccafd puede consultarse a través del Portal de Revistas de la UMA, gestionado por UMA Editorial y en el que se alojan otras 22 publicaciones de la institución editadas bajo el estándar Open Journal System (OJS).

UMA Editorial, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, persigue la comunicación social de la investigación generada en la Universidad a través de la edición, promoción y difusión de monografías y revistas científicas.