La XXXII Feria del Libro de Jaén, que arranca hoy en la lonja del Palacio Provincial, cuenta en esta edición con una decena de stands de librerías y editoriales, y un amplio programa de actividades con el objetivo de favorecer la interacción entre autores y público.

Por parte de las editoriales universitarias, el Servicio de Publicaciones de la UJA ha habilitado un espacio para que expongan en él sus novedades y títulos más destacados. En el caso de la Universidad de Málaga, UMA Editorial ha llevado a la Feria una selección de sus últimos lanzamientos. Entre ellos, las Obras completas de Salvador Rueda, coordinadas por Antonio Gómez Yebra, en la que se recoge la poesía, los cuentos y los artículos del autor malagueño. Por otro lado, la colección Punto de Fuga estará representada por Cine, ciudad y patrimonio en Torremolinos (1959-1979), de Alberto E. García Moreno, y Desde el polvo del Anahuac a la tradición del Páramo, de Obed González Moreno.

Asimismo, también están disponibles en el stand la obra ganadora del XXVI Premio Victoria Kent, Teoría feminista y liberalismo: el devenir de una relación problemática, de Anabella di Tullio; y el accésit del certamen, El género de la violencia. Mujeres y violencia en España (1923-1936), de Adriana Cases Sola. Ambos, estudios sobre la mujer recogidos en la Colección Atenea de la Universidad de Málaga, acompañados por el título de Lorena Antón García, Violencia de género y mujeres inmigrantes.

Por último, cierran la selección de textos la obra Pío Baroja. Cronología razonada, de Antonio Regalado bajo la edición de José Lasaga; y Creatividad, comunicación y educación, editada por Pablo Cortés González y María Jesús Márquez García. Además, entre otras propuestas, en la caseta de UJA los visitantes podrán comprobar cómo se edita un facsímil, adquirir marcapáginas, participar en los talleres de danza y teatro, o asistir a la presentación de alguno de los libros editados en el último año por la institución.