Un nuevo título se suma al catálogo de UMA editorial, ‘Suicidiología Clínica’. La monografía, escrita por los doctores Vicente y Cristina Gradillas, padre e hija y ambos psiquiatras, tiene la finalidad de servir de ayuda terapéutica a profesionales que se encuentren con personas que quieran acabar con su vida de forma voluntaria.

A lo largo de diez bloques el libro plantean cuestiones como las causas y la psicodinámica del suicidio, la epidemiología, los trastornos psiquiátricos o la prevención general, la intervención terapéutica y la “postvención”, entre otros asuntos. Como señala en la obra el doctor Gradillas, en internet se pueden encontrar numerosas datos sobre este tema cuyo rigor científico varía considerablemente. “En esta publicación pretendemos facilitar al lector contenidos sobre el suicidio provenientes de la propia experiencia y del estudio de los otros autores más reconocidos, ayudándoles así a interpretar los datos conseguidos en la red”, explica en el prólogo.

Consulta este y otros títulos a través de catálogo de UMA editorial en este enlace.