La XXXVI Feria del Libro de Granada, que arranca hoy 21 de abril y se extenderá hasta el próximo 30, cuenta en esta edición con la participación de 35 editoriales universitarias. Un total de 350 títulos entre los que se dan cita tanto novedades como títulos más clásicos y que, en algunos casos, serán presentados a lo largo de la semana en las distintas citas que tiene programada la organización.

Por su parte, UMA Editorial ha llevado a la Feria una selección de sus últimos lanzamientos. Entre ellos, las Obras completas de Salvador Rueda, coordinadas por Antonio Gómez Yebra, en la que se recoge la poesía, los cuentos y los artículos del autor malagueño. Por otro lado, la colección Punto de Fuga estará representada por Cine, ciudad y patrimonio en Torremolinos (1959-1979), de Alberto E. García Moreno, y Desde el polvo del Anahuac a la tradición del Páramo, de Obed González Moreno.

Asimismo, también están disponibles en el stand la obra ganadora del XXVI Premio Victoria Kent, Teoría feminista y liberalismo: el devenir de una relación problemática, de Anabella di Tullio; y el accésit del certamen, El género de la violencia. Mujeres y violencia en España (1923-1936), de Adriana Cases Sola. Ambos, estudios sobre la mujer recogidos en la Colección Atenea de la Universidad de Málaga, acompañados por el título de Lorena Antón García, Violencia de género y mujeres inmigrantes.

Por último, cierran la selección de textos la obra Pío Baroja. Cronología razonada, de Antonio Regalado bajo la edición de José Lasaga; y Creatividad, comunicación y educación, editada por Pablo Cortés González y María Jesús Márquez García.

La Feria del Libro de Granada tendrá una duración de 10 días en los que los asistentes que se acerquen a la caseta de Editorial UGR pueden adquirir estas y otras obras con un 10% de descuento sobre el precio de venta.

Junto a los de UMA Editorial, los libros universitarios que están accesibles para los visitantes de la feria corresponden a las editoriales de las universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid, Almería, Autónoma de Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Complutense de Madrid, Coruña, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Extremadura, Francisco de Vitoria, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Murcia, UNED, Oberta de Catalunya, Oviedo, País Vasco, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid, y Zaragoza; y de los centros de investigación Academia Valenciana de la Llengua, Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Diputación de Sevilla, Fundación San Millán de la Cogolla y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.