banners

Smart-Campus y Sostenibilidad
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El próximo 18 de mayo tendrá lugar la XIII Jornada de Limpieza de fondos marinos, organizada por el Vicerrectorado de Smart-Campus y la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS).

Fecha: 18/05/2019

Hora: 11:00 horas

Lugar: Playa de los Baños del Carmen

Inscripción Aquí

El objetivo de estas jornadas es concienciar, educar y promover la necesidad de cuidar el medio ambiente y proteger la biodiversidad. Se pretende poner en valor el paisaje privilegiado y único del arrecife de los Baños del Carmen, un oasis en medio de un litoral malagueño muy castigado. Además, es una oportunidad para crear lazos, alianzas y redes de conocimiento y colaboración entre los miembros de la comunidad universitaria.

Se ha escogido el arrecife de los Baños del Carmen ya que esconde una sorpresa, una gran riqueza y biodiversidad submarina.

Existen dos formas de participación:

1. En el grupo de voluntariado en la costa, cuyas funciones serán limpieza de la playa, clasificación selectiva de los residuos e informe y evaluación de los resultados.
  2. En el grupo de submarinistas, que realizarán la inmersión para la recogida de residuos del fondo marino. En este caso será obligatorio presentar el carnet de buceo y el seguro en vigor el día de la actividad. Si actualmente no tienes seguro en vigor, Natura Dive (escuela de buceo) te da la posibilidad de hacer un seguro para esta actividad en concreto, a un precio de aproximadamente 5€ el mismo día 18. Las botellas de aire comprimido serán suministradas por la organización.
After content body