banners
beforecontenttitle

Concurso de vídeos de movilidad sostenible en las universidades españolas [FINALIZADO] [SmartUMA]

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Líneas Estratégicas relacionadas   

LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS JUNTAS POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 

HAZ CLICK PARA DESCUBRIR EL VÍDEO GANADOR

 

  • Fecha máxima de entrega de los vídeos: PLAZO AMPLIADO HASTA EL 15 de NOVIEMBRE
  • ¿Quién puede participar? Pueden participar en este concurso todos los miembros de la comunidad universitaria que puedan acreditar su vinculación con la Universidad (estudiantes, PAS y PDI). Se puede participar de forma individual o como parte de un equipo.
  • Temática La temática del vídeo es la accesibilidad y la movilidad en tu campus desde el punto de vista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Problemas o ventajas de los diferentes medios de transporte, posibles soluciones o mejoras, etc.
  • Características técnicas Los vídeos tendrán una duración de entre 1 y 2 minutos. Deberán ser grabados en formato horizontal y en resolución Full HD. Créditos: los vídeos deberán incluir al principio el título y los nombres de las personas autoras. Los vídeos podrán incluir música o comentarios hablados o escritos. El participante es el responsable de obtener el permiso de la música utilizada en el vídeo, a menos que utilice música libre de derechos de autor. Los vídeos no pueden incluir publicidad de ningún tipo y se deberá añadir el logo de la Universidad de Málaga únicamente.

Archivos adjuntos

Las universidades y la movilidad sostenible  

La movilidad generada por la necesidad de acceder a nuestros campus universitarios se ha convertido, en las últimas décadas, en uno de los aspectos que más comprometen la sostenibilidad de las Universidades en diferentes niveles. Los desplazamientos generados, tanto por las personas como por las mercancías, tienen efectos de diversa consideración a nivel ambiental, económico, social, de seguridad, etc. Estos efectos, alejan a las universidades de sus objetivos estratégicos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas en su agenda 2030. 

El trabajo en red. El proyecto U-Mob 

Conscientes de ello, las universidades españolas trabajan en red para establecer políticas comunes, líneas estratégicas y medidas de actuación. Desde 2010, la Comisión CRUE Sostenibilidad de la Asociación de Universidades Españolas (CRUE) dispone del Grupo de Trabajo Universidad y Movilidad con estos objetivos. Desde 2017, muchas de estas universidades también forman parte de la Red Europea de Universidades por la Movilidad Sostenible U-Mob, proyecto impulsado por la Comisión Europea en el marco de su Programa LIFE (www.u-mob.eu) Uno de los objetivos del Proyecto U-Mob es hacer difusión y ayudar a las universidades a aplicar planes de movilidad sostenible en sus campus. La Universidad de Málaga forma parte activa de estas dos redes. 

Concurso de vídeos de movilidad sostenible en las universidades españolas 

Con el objetivo de generar conciencia como estrategia principal, U-Mob y las universidades españolas que lo integranlanzan una campaña conjunta de concursos de vídeos sobre movilidad sostenible en sus respectivos campus. Estos concursos se convocarán de forma simultánea entorno a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad de 2018 y darán la oportunidad a los miembros de la comunidad universitaria de demostrar su creatividad, al mismo tiempo que transmiten su percepción sobre la accesibilidad y la movilidad cotidiana a su lugar de estudio o trabajo. 

En esta campaña conjunta participan, junto con la Universidad de Málaga, universidades de Cataluña, País Vasco, Valencia, Andalucía, Madrid, Canarias, Cantabria, Extremadura, Castilla León y la Rioja. 

Cada Campus organizará su propio concurso y elegirá el vídeo que, según su criterio, mejor represente los valores de la movilidad sostenible o los déficits detectados en su cotidianeidad. Los ganadores podrán elegir un premio del catálogo propuesto, donde podrán encontrar desde bicicletas hasta smartphones, ordenadores o tablets. Este concurso será patrocinado por el Proyecto U-Mob y la empresa de aparcamientos seguros de bicicletas vadeBikeAdemás, los mejores vídeos serán elegidos por el Proyecto U-Mob y vídeos serán compartidos en su página web con el objetivo de multiplicar los efectos de concienciación en otros campus de España o de Europa a través de la Red Europea de Universidades por la Movilidad Sostenible (U-Mob). 

Después del cuerpo del contenido