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Preguntas Frecuentes (FAQ) [II Plan Propio de Smart-Campus]

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A continuación, se ofrece las respuestas a aquellas consultas más frecuentes referidas al II Plan Propio del Smart-Campus.

Preguntas Frecuentes

DOCUMENTACIÓN Y GESTOR DE PETICIONES

Había un error en el documento. Se subió una versión arreglada en la web: Documento B - Propuesta Económica.

  • ¿El documento "Modelo de Compromiso" debe subirse al gestor con la firma de la Vicerrectora de Smart-Campus?

- El documento que deben subir a la plataforma no tiene que estar firmada por la Vicerrectora de Smart-Campus, será firmado posteriormente.

- En la tabla que aparece en la parte superior del documento deben añadirse todos los investigadores principales (IPs) que participen en el proyecto. En el PDF pueden añadir nuevas filas pulsando el botón +. En el word puede añadirlas copiando y pegando las filas correspondientes.

- El documento solamente debe ser firmado por la Persona Coordinadora del Proyecto.

  • ¿La documentación tiene que entregarse además de por el Gestor de Peticiones por Registro?

Sí, según las bases: El Documento A y Documento B debidamente cumplimentados, junto con el Modelo de solicitud deberán presentarse a través del Registro General o mediante cualquiera de las acciones que recoja la normativa reguladora del Procedimiento Administrativo Común.

  • ¿Existe un mínimo o máximo de páginas o palabras para presentar la memoria?

No existe ninguna restriccion en cuanto a límite de páginas o palabras.

  • ¿Los estudiantes tienen que entregar el CV en formato FECYT?
No, el CV de los estudiantes puede presentarse en formato libre. Además, no es obligatorio enviar el CV de los estudiantes.

 

PARTICIPANTES E INTERDISCIPLINARIEDAD

  • ¿Es posible comprometerse con más de dos proyectos (a pesar de estar limitado a dos) y luego (una vez se resuelvan) decantarse por dos máximo?

Solo es posible presentarse a dos propuestas de proyectos. La razón, entre otras, es que tal y como se especifica en la tabla 3. Criterios de evaluación de la fase A se evalúa a los participantes, por lo tanto, si el proyecto obtiene una puntuación determinada y varía uno de los criterios porque una persona ya no participe provocaría tener que realizar una nueva evaluación.

  • ¿Qué opciones tiene un Equipo Investigador para distribuirse por grupos de de trabajo? ¿Qué es una disciplina?

Ejemplo:

Un equipo está formado por personas de Cirugía, Obstetricia , Dermatología y Tecnología Electrónica.

- Son 4 áreas del conocimiento diferentes.

- Cirugía y Obstetricia pertenecen al mismo departamento.

- Cirugía, Obstetricia , Dermatología pertenecen al mismo centro.

A la hora de crear los grupos de trabajo el Equipo tiene varias opciones:

- Crear 3 grupos (Elige agrupar disciplinas por departamentos): Se necesitaría mínimo 3 IPs y 2x3=6 Estudiantes

- Crear 2 grupos (Eligeagrupar disciplinas por centros): Se necesitaría mínimo 2 IPs y 2x2= 4 Estudiantes

Es decir, la agrupación por disciplinas es flexible (pueden definirse a nivel departamentos, nivel centro...). El hecho de tener un número mayor de grupos fragmentados no mejora la interdisciplinariedad. Al final lo importante es crear un grupo verdaderamente interdisciplinar (áreas de conocimiento alejadas entre sí) donde todas las áreas participantes tengan un propósito en el proyecto y las personas que lo integren se complementen.

  • Si la condición de un estudiante cambia durante los dos años del proyecto ¿puede sustituirse dicha persona?

No hay problema en sustituir estudiantes, acorde a los plazos para realizarlo. Durante la vigencia del proyecto pueden incorporarse miembros al mismo, para desarrollar una tarea concreta.

  • El modelo de compromiso indica que los IP deberán garantizar la inclusión de, al menos, dos estudiantes en su grupo. ¿La inclusión de los estudiantes será una vez evaluado y aprobado el proyecto?

La inclusión de los estudiantes es necesaria una vez se resuelvan los proyectos financiados, es decir, cuando comiencen a ejecutarse. Al inicio, será necesario que se aporten los datos. Por ello, previo a esto se solicita el compromiso de incorporación.

  • ¿Un estudiante de doctorado se considera estudiante?

En las bases de esta segunda edición del Plan Propio de Smart-Campus se define estudiante como: aquellas personas matriculadas en alguna titulación oficial o propia de la Universidad de Málaga. Por tanto, en esta convocatoria los estudiantes de Doctorado se consideran estudiantes (en la primera edición no fue así).

  • ¿Todos los estudiantes participantes tienen que estar contratados?

No, podrán participar libremente, el único requisito es que sea estudiante de la Universidad de Málaga.

  • ¿Cuál es el número mínimo de personas en un Grupo de Trabajo?

En el apartado "4.6. Composición del equipo investigador" de las bases se indica que todo Grupo de Trabajo deberá contar obligatoriamente con mínimo:

- Un/a investigador/a principal (IP)
- Dos estudiantes

Teniendo en cuenta que un Equipo Investigador debe estar compuesto mínimo por dos grupos de trabajo.

GASTOS ELEGIBLES

  • ¿Pueden presupuestarse partidas a cargo del pago a personal de la UMA?

No, como se recoge en el Punto 11 (GASTOS ELEGIBLES) de las Bases del I Plan Propio de Smart- Campus, los gastos elegibles son:

- Gastos en becarios, estudiantes de la UMA.

- Gastos en personal contratado.

- Gastos de material para realizar el prototipo (Queda excluido expresamente el material inventariable y fungible no utilizados en el prototipo y los gastos protocolarios)

Por tanto, el personal de PDI y PAS contratado por la UMA no obtiene financiación.

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