Ayer día 6 de mayo comenzó el primer desafío de la gymkhana STEM que la Red de Gamificación de la Universidad de Málaga organiza este curso. Se titula proyecto EVA.

Se desarrollará a lo largo de dos semanas, con una prueba distinta cada 3 días, las cuales estarán relacionadas entre sí y pondrán a prueba los conocimientos de las personas participantes. Para ganar, el equipo deberá resolver todos los retos en el menor tiempo posible.

El periodo de inscripción tuvo lugar entre los días 29 de abril y 5 de mayo, estaba abierto a todos/as los/as estudiantes de la UMA. El éxito en cuanto a participación ha sido tal que fue necesaria la ampliación del número de grupos hasta un total de 30.  Los grupos están constituidos en su mayoría por 4 personas. En media, los equipos están formados por estudiantes de 2 o 3 áreas de conocimiento diferentes, lo que remarca el carácter interdisciplinar de este proyecto.

Las distintas pruebas de la gymkhana han sido desarrolladas por los siguientes docentes: Ana Grande, Julia Béjar, Guillermo Thode, Enrique Viguera (Biología Celular, Genética y Fisiología), Cristina Urdiales, Eva González Parada, José Manuel Cano (Tecnología Electrónica), María Rosa López Ramírez (Química Física), Mercedes Amor Pinilla (Lenguajes y Ciencias) y Juan Antonio Fernández Madrigal (Ingeniería de Sistemas y Automática), están ambientadas en un hipotético mundo futuro y, al mismo tiempo, relacionadas con las disciplinas que se imparten en sus centros.

Los centros participantes en esta edición son:

• Facultad de Ciencias
  • ETSI Ingeniería de Telecomunicación
  • ETSI Ingeniería Informática

Participan además los Vicerrectorados de Smart-Campus y de Investigación y Transferencia y Link by UMA.

Toda la información sobre este proyecto y las diferentes pruebas pueden encontrar en el espacio que se ha creado en Campus Virtual: Haz click aquí.