REDS (La Red española para el desarrollo sostenible) ha publicado una recopilación de iniciativas inspiradoras de distintas Universidades españolas que impulsan la estrategia de la Agenda 2030. En el caso de la Universidad de Málaga, han seleccionado las iniciativas de Islas y Sendas Verdes y el Plan Propio de Smart-Campus como casos de inspiración para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la educación Universitaria.

En el caso del Proyecto de Islas y Sendas verdes ya se han celebrado III ediciones y, durante este curso, se está llevando a cabo la IV edición, que ha sido adaptada a la situación actual en la que nos encontramos. Este proyecto nació en la universidad con el propósito de potenciar el trabajo interdisciplinar y cooperativo entre la comunidad universitaria, involucrándola en el diseño de un campus sostenible con el apoyo en las tecnologías.

En cuanto al Plan Propio de Smart-Campus, la 2º convocatoria está en fase de resolución, fomenta el desarrollo de proyectos transversales de carácter interno o externo a la Universidad de Málaga, en áreas de docencia, investigación, innovación y compromiso social, relacionado con las líneas estratégicas del plan SmartUMA y otras tareas desarrolladas por el Vicerrectorado de Smart-Campus vinculadas con la construcción, mantenimiento y adecuación de las infraestructuras, edificios y demás espacios universitarios, generando una visión común, con base en la sostenibilidad y en el empleo de las nuevas tecnologías.

Puedes consultar la guía al completo en este enlace