El pasado 11 de julio tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios de la gymkana Proyecto EVA@UMA, organizada por la Red Docente de Gamificación de la Universidad de Málaga (Gaming_UMA) en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias.

El acto fue inaugurado por Raquel Barco, Vicerrectora de Smart-Campus de la Universidad de Málaga. Destacó el éxito del proyecto tanto por la participación como por los resultados, además se resaltó la importancia de experiencias de este tipo ya que contribuyen a potenciar el trabajo en grupos interdisciplinares, a desarrollar la creatividad y aprender nuevos conocimientos.

Posteriormente, Ana Grande, doctora en Ciencias Biológicas, presentó y explicó la metodología del proyecto y los resultados obtenido. Las distintas pruebas de la gymkana fueron desarrolladas por los siguientes docentes: Ana Grande, Julia Béjar, Guillermo Thode, Enrique Viguera (Biología Celular, Genética y Fisiología), Cristina Urdiales, Eva González Parada, José Manuel Cano (Tecnología Electrónica), María Rosa López Ramírez (Química Física), Mercedes Amor Pinilla (Lenguajes y Ciencias de la Computación) y Juan Antonio Fernández Madrigal (Ingeniería de Sistemas y Automática), están ambientadas en un hipotético mundo futuro y, al mismo tiempo, relacionadas con las disciplinas que se imparten en sus centros.

Juan Antonio Fernández Madrigal fue el escritor de la historia que daba coherencia y cohesión a las diferentes pruebas de la Gymkhana. Juan Antonio nos reveló cómo fue el proceso de creación: su entusiasmo al escribirla, las bases en que se cimentaba la narración e incluso las dificultades con las que llegó a encontrarse, además destacó como en este proceso creativo cada uno de sus compañeros/as aportó su granito de arena para dar lugar a la historia final.

A continuación, Cristina Urdiales, Julia Béjar, María Rosa López y Mercedes Amor revelaron paso a paso cómo se resolvía cada una de las pruebas.

Por último, se hizo entrega de los premios a los equipos ganadores:

Toda la información sobre este proyecto y las diferentes pruebas pueden encontrarse en el espacio que se ha creado en Campus Virtual: Haz click aquí.

Fotos de la ceremonia