El pasado martes 12, en el salón de actos del Complejo universitario de Ciencias de la Educación y Psicología tuvo lugar el acto de presentación de la convocatoria del II Plan Propio de Smart-Campus y presentación de los resultados obtenidos hasta ahora por los proyectos financiados en la convocatoria del I Plan propio de Smart-Campus.

La Jornada dio comienzo con la inauguración y presentación de resultados generales por parte de la Vicerrectora de Smart-Campus Raquel Barco quien resaltó los buenos resultados obtenidos hasta el momento para hacer de la Universidad un campus más sostenible y tecnológico y resaltando la alineación de los proyectos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y líneas estratégicas de Smart-Campus, estando los proyectos financiados alineados con más de una línea estratégica lo que remarca la importancia de que grupos de trabajo de diversas disciplinas se unan para llevar a cabo un proyecto común.

A continuación, los investigadores de los distintos proyectos expusieron los logros y objetivos cumplidos, además de mostrar algunos de los prototipos ya construidos. Cabe recordar que en los Proyectos han participado y trabajado conjuntamente PDI, PAS, estudiantes de la comunidad universitaria y empresas ajenas a la Universidad, formando equipos interdisciplinares. Todos los proyectos disponen de un espacio web donde poder ver la labor que están realizando, pudiendo acceder desde este enlace.

En el acto La Vicerrectora expresó sus condolencias por D. Rafael Ruiz Cruces, profesor, vicedecano de la Facultad de Medicina e Investigador principal del proyecto CAI_UMA, fallecido recientemente.

Por último, Raquel Barco presentó la convocatoria del II Plan Propio de Smart-Campus cuyo objetivo es promover la innovación y desarrollo de proyectos interdisciplinares que solucionen problemas concretos del Campus fomentando las líneas estratégicas del Smart-Campus y creación de un prototipo en el Campus, además expuso las diferencias y novedades respecto a la anterior convocatoria, por ejemplo los proyectos tendrán una duración bianual y habrá dos tipos de modalidades de presentación, por un lado, proyectos de continuidad que deberán indicar nuevos objetivos y nuevos proyectos para quienes no hayan optado a financiación en la convocatoria anterior. Esta segunda convocatoria contará con un presupuesto estimado total 452.000€ entre construcción del prototipo y persona.

Para consultar los documentos de la convocatoria pincha aquí.