El pasado 10 de marzo tuvo lugar en la Facultad de Derecho el I Workshop de la cuarta edición del proyecto “Islas y Sendas Verdes” organizado por el Vicerrectorado de Smart-Campus.

La actividad dio comienzo sobre las 09:30 h de la mañana con una breve introducción sobre el papel que desempeña el Vicerrectorado de Smart-Campus en la Universidad de Málaga y sobre el Proyecto de Islas y Sendas verdes; recalcando los objetivos que persigue el proyecto vinculado con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, metodología  y el papel a desarrollar por el profesorado y estudiantes que participan En la segunda ponencia, los participantes pudieron conocer a qué grupo pertenecen, y las consideraciones que se han seguido para la creación de estos. Además, tras un pequeño sorteo, se asignaron los espacios de trabajo a cada grupo que, en esta edición serán las Islas y Sendas verdes de la Facultad de Derecho, Complejo de Estudios Sociales y de Comercio, Centro Internacional de Español y la Facultad de Económicas.

Las 70 personas inscritas, entre profesorado y estudiantes participaron en dinámicas de grupo para poner en valor el trabajo cooperativo y multidisciplinar que persigue este proyecto. Además se realizaron diversas charlas, por parte del personal del Vicerrectorado de Smart-Campus, sobre realización de presupuestos, ecología y para mostrar los resultados de las encuestas realizadas a los usuarios de los centros donde se va a desarrollar en esta edición el proyecto. Destaca la participación en el proyecto de estudiantes vinculados a asignaturas como “sistemas de comunicaciones inalámbricas” del grado de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y estudiantes que van a desarrollar su TFE vinculado a la planificación del espacio de la isla verde.

Para acabar la jornada, los estudiantes tuvieron tiempo para trabajar con sus respectivos grupos y con el profesorado, expertos en diversas materias, en el que los equipos comenzaron a planificar el desarrollo del proyecto