banners
beforecontenttitle

Docentes

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Los profesores del equipo docente suman 89 años de experiencia docente, tanto en enseñanza secundaria, universitaria reglada y no reglada. Durante su experiencia como profesores de titulaciones de grados, los profesores han impartido, entre otras, las siguientes asignaturas: Fundamentos de la Programación, Programación Orientada a Objetos, Laboratorio de Tecnología de Objetos, Estructuras de Datos, Laboratorio de Programación, Programación Declarativa, Teoría de Autómatas y Lenguajes formales, Sistemas Inteligentes, Técnicas Computacionales para Investigación Operativa, Teoría de la Información y la Codificación, Mantenimiento y Pruebas del Software, Estructura y Arquitectura de Computadores, Sistemas Operativos, Tiempo Real y Arquitecturas Emergentes, Programación en Multiprocesadores, Laboratorio de Arquitecturas para Dispositivos Móviles, Arquitectura y Programación de Dispositivos Móviles.

En el contexto de su experiencia en docencia no reglada, han impartido los siguientes cursos: Programación en Android, Desarrollo de Aplicaciones Criptográficas en Android, Seguridad en Redes Locales, Seguridad Informática.

 


  

Bartolomé Rubio Muñoz

Bartolomé Rubio Muñoz es Licenciado en Informática desde 1990 y Doctor en Informática desde 1998, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Málaga.

Desde febrero de 1991 y siempre dentro del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga, en primer lugar en la ya desaparecida Facultad de Informática y después (y hasta la fecha) en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, la actividad docente desarrollada ha estado principalmente centrada en asignaturas relacionadas con la programación: Elementos de Programación, Metodología de la Programación, Laboratorio de Programación, Fundamentos de la Programación, Programación Orientada a Objetos. También, desde 1999 hasta 2013, ha impartido la asignatura Bases Metodológicas de los Sistemas Software dentro del Máster Universitario en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial de la Universidad de Málaga. Por otro lado ha participado en la impartición de cursos de Programación en C++ para las empresas Airtel, Emasa y Tecnatom.

 
  

Francisco Gutiérrez López

Francisco Gutiérrez López es Licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad de Málaga (1979) y Doctor en Informática por la misma universidad en 2003.

Ha sido profesor de Matemáticas en Bachillerato en el período 1980-1988 y profesor en el Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación desde el año 1988. Actualmente es Titular de Universidad en dicho departamento y Secretario de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. En el nivel de grado ha impartido las asignaturas de Programación Orientada a Objetos, Estructuras de Datos, Laboratorio de Tecnologías de Objetos, Programación Declarativa, Historia de los Algoritmos e Informática para graduados en Matemáticas. Ha participado también en el Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, impartiendo la asignatura de Informática. Junto a otros compañeros de la Universidad de Málaga ha escrito los libros docentes "Programación Funcional con Haskell", "Razonando con Haskell. Una Introducción a la Programación Funcional", "Razonando con Haskell. Un curso sobre programación funcional" y “Programación Orientada a Objetos con Java”.

 
  

José Antonio Montenegro Montes

Jose A. Montenegro es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, en 1998, Ingeniero en Informática, en 2001, y Doctor en Informática, en 2006, en la Universidad de Málaga. Además posee el MBA Universitario en Administración de Empresas, en 2006, por la Facultad de Económicas en la UNED.

Desde 2006 es Profesor en el Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación en la Universidad de Málaga. Ha impartido clases en las materias: Investigación Operativa, Teoría de la Información y Codificación, Teoría de Autómatas y Sistemas Inteligentes, tanto en la extintas Ingenierías como en los actuales Grados de Informática. Además, posee una amplia experiencia en la coordinación e impartición de cursos de formación a distancia y presencial, concretamente en los cursos de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), entre los que se incluye alguno de Android, y el Centro de Profesorado de Málaga (CEP).

 
  

Rafael Asenjo Plaza

Rafael Asenjo es Ingeniero de Telecomunicación en la especialidad de Telemática en 1993 y Doctor en Ingeniería de Telecomunicación en 1997, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Málaga.

Desde 1994 imparte docencia en el Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Málaga, como Profesor Asociado hasta 2001 y como Profesor Titular de Universidad desde 2001 hasta la fecha. Actualmente es Vicesecretario de la ETSI de Telecomunicación. En estos años ha tenido la oportunidad de impartir asignaturas de nivel de grado relacionadas con la Tecnología, Estructura y Arquitectura de Computadores, Sistemas Operativos, Tiempo Real y Arquitecturas Emergentes. También imparte docencia en el Máster en Ingeniería Mecatrónica (Programación en Multiprocesadores), en el Máster en Ingeniería de Telecomunicación (Laboratorio de Arquitecturas para Dispositivos Móviles) y en el Máster en Ingeniería Informática (Arquitectura y Programación de Dispositivos Móviles). En las dos últimas asignaturas mencionadas se profundiza en la optimización del rendimiento de aplicaciones Android. Rafael Asenjo también es instructor habilitado para la certificación CCNA de Cisco.

Después del cuerpo del contenido