banners
beforecontenttitle

Título Propio: Técnico Auxiliar en Entornos Culturales

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Durante el curso 2017/2018, la Universidad de Málaga ha puesto en marcha el título propio denominado ‘Técnico auxiliar en entornos culturales’, enfocado a la formación aboral de jóvenes con discapacidad intelectual, con el fin de que puedan desarrollar diferentes funciones dentro de distintas entidades relacionadas con la Cultura.

Dicho título ha sido uno de los 15 proyectos seleccionados a nivel nacional para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo de estos jóvenes, en el marco de la convocatoria de ayudas de Fundación ONCE. La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

El curso se estructura en módulos de formación específica que serán impartidos en la Universidad. También se realizarán prácticas en diferentes museos y se contará con la participación de profesionales del mundo de la cultura y el arte.  Además, el curso ofrecerá la oportunidad a estos jóvenes de participar en diferentes eventos culturales y de ocio junto a sus compañeros universitarios. Así, recibirán formación en  habilidades emocionales y sociales, competencias lecto-escritoras, estrategias de aprendizaje, museología, patrimonio cultural y artístico, pintura, escultura, fotografía, cómic y departamentos educativos en los museos.

En su ejecución han colaborado diferentes asociaciones dirigidas a la inserción laboral de personas con discapacidad, como APROINLA, ASPROMANIS y Federación ASPACE. Además, ara su desarrollo se contará con la participación de entidades culturales de gran relevancia, entre las que se encuentran: El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo de arte Colección Carmen-Thyssen-Bornemisza, el Museo Picasso Málaga, el Centre Pompidou Málaga, el Museo y Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, y el Museo Reina Sofía.

En el caso particular de la ciudad de Málaga, este título cobra especial interés al estar enmarcado en una de las ciudades españolas con mayor promoción de la cultura y las artes.



Después del cuerpo del contenido