Descripción Actividades para la Salud

ESCUELA TERAPEUTICA DE ESPALDA

Actividad que permite paliar o reducir alguna patología asociada a problemas posturales, de columna, de equilibrio de fuerzas o de la musculatura de la espalda, a través de ejercicios adaptados y controlados por personal sanitario altamente cualificado, empleando para ello el medio terrestre y acuático.

ESCUELA DE ESPALDA EN SECO

Actividad que permite paliar o reducir alguna patología asociada a problemas posturales, de columna, de equilibrio de fuerzas o de la musculatura de la espalda, a través de ejercicios adaptados y controlados por personal sanitario altamente cualificado, empleando para ello únicamente el medio terrestre

ACTIVIDAD FISICA PARA MAYORES DE 55

Actividad dirigida y centrada en personas de edad avanzada que requieren de una adaptación de las sesión mucho mayor y una atención más específica, mejorando a través de las clases su condición física general y fomentando el aspecto lúdico-social del deporte.

OBJETIVOS:

1. Ofrecer al usuario una orientación directa y una adecuada estructuración  de la sesión de entrenamiento, aportando  las correcciones específicas que mejoren sus capacidades físicas, siempre realizando un ejercicio saludable.
  2. Conseguir una mejora general de la condición física de cada uno de los alumnos/ as que acudan a nuestras clases.
    • Mejorar el estado cardiovascular y respiratorio.
    • Ayudar a quemar calorías y reducir peso.
    • Reducir el latido del corazón en reposo.
    • Disminuir los niveles de ansiedad y estrés.
    • Fortalecer el sistema musculoesquelético.
  3. Satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a la condición física.
  4. Desarrollar los niveles de condición física de base y generar las adaptaciones iniciales de la temporada de aquellos usuarios con niveles técnicos más avanzados.
  5. Establecer rutinas de entrenamiento prefijadas según grupos de nivel y experiencia de los usuarios.

Adaptar las rutinas prefijadas a los usuarios que presenten unas características específicas que los diferencien del grupo general.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Actividad centrada en el desarrollo armónico de la zona abdominal y lumbar, reforzando la musculatura de estabilización corporal, a través del empleo de técnicas de ejercicio abdominal asociados al control de la respiración.

NATACION TERAPEUTICA

Actividad dirigida a usuarios que presentan patologías en el aparato locomotor problemas posturales, de columna, de equilibrio de fuerzas o de la musculatura de la espalda, a través de ejercicios que el médico haya prescrito su readaptación funcional en el medio acuático.

OBJETIVOS:

1. El objetivo general del programa TERAPÉUTICO es ofrecer mediante la actividad acuática un medio idóneo para la mejora y rehabilitación de todas aquellas patologías relacionadas con el aparato muscular, óseo, articular, cardíaco, etc.
  2. Mejorar la calidad de vida de los participantes, mediante actividades acuáticas que les ayudan a:
    • Aliviar las molestias producidas por desviaciones.
    • Mejorar sus condiciones físicas.
    • Prevenir otros factores de riesgo de enfermedad o lesión.
    • Mejorar las actitudes posturales.
    • Levantar y reforzar el estado de ánimo con la finalidad de sentirse en mejor disposición y más   motivados.
    • Favorecer la relajación muscular y la descompresión articular.

NATACION PARA MAYORES DE 55

Actividad acuática adaptada y dirigida a personas de edad avanzada, que no poseen niveles de natación muy elevados y que tiene como objetivo desarrollar la condición física de los practicantes empleando para ello ejercicios variados y muy progresivos en el medio acuático.

OBJETIVOS:

2. Conseguir una mejora general de la condición física de cada uno de los alumnos/ as que esten   inscritos en la actividad. Mejorar el estado cardiovascular y respiratorio.
  3. Ayudar a quemar calorías y reducir peso.
  4. Reducir el latido del corazón en reposo.
  5. Disminuir los niveles de ansiedad y estrés.
  6. Fortalecer el sistema musculo esquelético.
  7. Mejorar y mantener las funciones nerviosas con base biológica de los procesos intelectuales. Mejorar la capacidad de reacción.
  8. Mantener y potenciar en la medida de lo posible el máximo dinamismo posible en el medio acuático.
  9. Mantener y mejorar en la medida de lo posible la condición física.
  10. Enriquecer los niveles técnicos de coordinación.
  11. Mejorar y mantener las capacidades de comunicación.
  12. Adoptar una correcta actitud postural.
  13. Desarrollar la autonomía mediante métodos cómodos, seguros y variados.
  14. Satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a la condición física.
  15. Desarrollar los niveles de condición física de base y generar las adaptaciones iniciales de la temporada de aquellos usuarios con niveles técnicos más avanzados.

Adaptar las rutinas  a los usuarios que presenten unas características específicas que los diferencien del grupo general.

NATACION EMBARAZADAS Y POST-PARTO

Natación adaptada a mujeres embarazadas o que han dado a luz, con el fin de mantener su condición física y los niveles de trofismo muscular que les facilite el proceso fisiológico en el que se encuentran inmersas.