Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA en prácticas en el Colegio Luis Buñuel bajo la supervisión del profesor de la UMA Iván López han coordinado la celebración de una fiesta olímpica en la pista de atletismo universitaria.

Esta actividad forma parte de la programación docente del colegio Luis Buñuel que pretende difundir el espíritu olímpico y deportivo entre sus alumnos de 1º a 6º de Primaria dentro del programa "olimpismo en la escuela" promovido por la Fundación Andalucía Olímpica con el objetivo de introducir a los niños en el mundo olímpico mediatne la recreación de unos particulares Juegos en las escuela, en los que deberán ejercitar el verdadero Espíritu Olímpico actuando en equipo, siendo justos, respetando al rival, cumpliendo las metas y participando todos juntos.

Además de las pruebas atléticas habrá lectura de manifiesto olímpico, desfile de participantes y entrega de diplomas. A la jornada han asistido profesores del colegio Luis Buñuel, estudiantes y profesores de la UMA y familiares de los niños.