El Complejo Deportivo Universitario de la UMA acogerá un año más una jornada de formación dirigida a unos 1400 jóvenes de Málaga que acudirán al pabellón cubierto en 4 grupos de más de 300 personas desde las 9.30 h. hasta las 14.00 h. para recibir esta formación que se realiza en conmemoración del Día Europeo de actuación ante la parada cardiorrespiratoria.

La Universidad de Málaga colabora con la empresa pública de emergencias 061 que es la coordinadora de la jornada, en la que participan entre otras instituciones el Hospital Regional y Universitario Virgen de la Victoria, Distrito Sanitario de Málaga- Guadalhorce, la asociación EXPAUMI, el Ilustro Colegio de Médicos de Málaga, la Escuela de RCP del Colegio de Médicos, SAMU, Consorcio Provincial de Bomberos, Cruz Roja y panificadora Salvador.

La UMA además de participar en la organización con personal y ser la sede de la jornada aporta voluntarios junto con los miembros de la asociación EXPAUMI. Este año se volverá a repetir la formación en la guardería de la UMA en la que dos pediatras y voluntarios se desplazarán para formar al personal que trabaja con los más pequeños de la UMA.

En total son mas de 100 personas las implicadas en la organización de esta jornada entre instructores (médicos y otro personal sanitario especializado), voluntarios y personal de organización.

Los jóvenes proceden de distintos colegios e institutos de Málaga, así como los alumnos de la Universidad de Málaga.

Con esta acción la Dirección de Deporte Universitario pretende concienciar y formar a los jóvenes en la actuación ante una parada cardiorespirtaria que podría salvar una vida.

Los universitarios que deseen participar o ser voluntarios deben consultar la información aquí

DIA EUROPEO DE ACTUACION ANTE LA PARADA CARDIORRESPIRTARIA

PABELLÓN CUBIERTO DEL COMPLEJO DEPORTIVO UNIVERSITARIO