La Universidad de Málaga inició los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) con éxito en la prueba de campo a través organizada por la Universidad de Almería. La representación malagueña obtuvo dos trofeos por equipos  en la competición que se disputó el pasado sábado en el Campo de golf de El Toyo de Almería.

Los estudiantes Ignacio González y Claudia Bañasco quedaron en 4ª y 5ª posición en la general respectivamente, muy cerca de los puestos de medallas. Junto al resto de la delegación malagueña se logró el segundo puesto en categoría femenina y terceros clasificados en masculina. El primer lugar lo ocupó la Universidad de Granada en la modalidad masculina y la Universidad Pablo de Olavide en femenina.

Más Campeonatos Andaluces Universitarios

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios seguirán en 2018. La Universidad de Málaga organizará los torneos de voleibol y de fútbol sala masculino y femenino, que tendrán lugar del 13 al 15 de marzo en el complejo deportivo universitario de  Teatinos y en Antequera, respectivamente.

Del 13 al 15 de marzo también se disputarán las competiciones de baloncesto y padel en Sevilla; mientras que el torneo de rugby a siete femenino, que estará a cargo de la Universidad Pablo de Olavide, se llevará a cabo el 14 de marzo en Sevilla. Los CAU 2018 tendrán como novedad la disciplina de natación, que se realizará en Jaén el 13 y 14 de marzo. La Universidad de Almería, en cambio, será sede de los campeonatos de fútbol 11 masculino, fútbol siete femenino y balonmano femenino y masculino. Todos se realizarán del 20 al 22 de marzo. Así, los CAU ya echan a andar una nueva edición.