La semana pasada se cerró el ciclo de campeonatos de abril con la disputa de las competiciones de Voley Playa y Triatlón, organizadas por la Universidad Católica de Murcia. En las dos especialidades la UMA tuvo representación en la categoría masculina y en ambas se alcanzó una medalla de bronce y se estuvo en disposición de luchar por el Campeonato.

En Voley Playa, la pareja formada por Manuel de Amo e Ignacio Batallán comenzó su participación superando con cierta facilidad a la Universidad de Almería en el primer partido (21-9), pero cayó en el segundo ante los anfitriones por un ajustado 18-21, lo que les obligó a disputar más partidos para llegar a semifinales. Primero superaron a la Universidad de Cádiz (21-17) y posteriormente a la Politécnica de Valencia (21-13). El siguiente partido les tenía enfrentó a la Universidad Rovira i Virgili, a la que superaron (21-11) con lo que del Amo y Batallán llegaron a la semifinal en la que tuvieron que volver a enfrentarse a la pareja de la UCAM, esta vez al mejor de tres sets. Fue uno de los encuentros más disputados del Campeonato, aunque finalmente cayó del lado murciano  por 21-16 / 20-22/ 17-15.

Todo el campeonato se celebró en unas condiciones meteorológicas muy complicadas, con un viento muy fuerte que complicó mucho la disputa del juego y que tuvo que ver bastante con la resolución de la final, en la que la Universidad de Alicante dio la sorpresa de la competición al imponerse en tres set a la UCAM. El podio final quedó encabezado por Alicante (oro), UCAM (plata y Málaga y Murcia (bronce).

En el Campeonato de Triatlón, Alberto González García, único representante de la UMA en el Campeonato logró un magnífico tercer puesto final, después de ser el segundo en acabar la competición de natación y lograr el séptimo mejor tiempo en ciclismo de los 73 participantes. El Campeonato se decidió en el tramo de carrera, en el que obtuvo el tercer tiempo, aseguró la medalla de bronce final, pero perdió sus opciones al campeonato ya que los dos atletas que mejoraron su tiempo en la carrera fueron los que finalmente se hicieron con el  campeonato, David Castro, de la UCAM y con el subcampeonato, Lasse Lürhs, de la de Alicante. El oro y la plata se resolvieron por un solo segundo de diferencia, mientras que Alberto González entró a 21 segundos del ganador y con 15 segundos de ventaja sobre el cuarto clasificado.