Juan Luis Onieva estudiante de Ingenieria de la Salud de la Universidad de Málaga se ha proclamado subcampeon de España universitario en la competición de Taekwondo en la catetoría de peso ligero   -74 kg.  celebrada en Los Alcazeres (Murcia ) del 7 al 8 de mayo. Durante la competición eliminó a los representantes de la Universidad de Extremadura , al de la Universidad del País Vasco, y con algo mas de resistencia a Ekaitz Berradi de la Universidad Pública de Navarra. En la final que   peleó contra Alvaro Rodríguez de la Universidad Europea de Madrid no pudo vencer en un combato muy reñido que venció el madrileño por 4 puntos a 2. Los otros competidores de la Universidad de Málaga fueron Isaac Muñoz  que fue eliinado en cuartos de final y Paloma Dominguez en octavos de final. El Campeonato que ha reunido en Murcia a mas de 200 deportistas ha sido organizada por la Universidad Católica de Murcia en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento ubicado en los Alcazeres (Murcia). En este mismo escenario se celebrará a partir del martes el Campeonato de España Universitario de Badminton donde la UMA también ha enviado a deportistas a competir.