banners
beforecontenttitle

La UMA reconoce a estudiantes de Antequera su labor de voluntariado en el Mundial Universitario de Balonmano

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El acto se celebró en el IES Pedro Espinosa, centro del que proceden todos los jóvenes que, en la actualidad, son alumnos de la UMA

Fecha publicación: 24/02/2017

El pasado viernes, 17 de febrero tuvo lugar, en el IES Pedro Espinosa, un acto de reconocimiento por parte de la Universidad de Málaga, a los estudiantes de este instituto que participaron como voluntarios-as en el pasado Mundial Universitario de Balonmano, que se celebró en Antequera, en julio de 2016.

Se da la circunstancia de que la mayoría de estos alumnos y alumnas lo son hoy día de la propia Universidad de Málaga, ya que realizaron su voluntariado en el último año de sus estudios de bachillerato. Se entregaron los diplomas acreditativos de su participación como voluntarios, una placa conmemorativa al centro y una distinción a Manuel Pérez Castillo, profesor del IES Pedro Espinosa, por su especial implicación personal.

Al acto acudieron, en nombre de la Universidad de Málaga, la vicerrectora de Cultura y Deportes, Tecla Lumbreras Krauel, y el director de Deporte Universitario, Pedro Montiel Gámez, además del alcalde de Antequera, Manuel Barón Ríos y la concejala de Deportes, María Eugenia Galán Lozano, así como el equipo directivo del IES Pedro Espinosa.

Tecla Lumbreras, en su intervención, recordó que la Universidad de Málaga y Antequera mantienen desde hace varios años una relación fraternal que refuerza la vocación de internacionalización de nuestra institución, de escaparate a la provincia, a la comunidad autónoma, a todo el país y al resto del mundo y que Antequera siempre corresponde abriendo sus puertas para llevar a cabo todo tipo de eventos culturales y deportivos. Por su parte, Manuel Barón, alcalde de Antequera mostró su satisfacción por el hecho de que los alumnos y alumnas del IES Pedro Espinosa, hoy día estudiantes de la Universidad de Málaga, sean parte fundamental en la organización de las competiciones internacionales que se han celebrado y de las que se vendrán.

En Julio de 2017, la Universidad de Málaga, organizará el Campeonato de Europa Universitario de Balonmano, donde las selecciones femenina y masculina de nuestra universidad, representarán a España, y en él volverá a colaborar una nueva hornada de alumnos y alumnas del IES Pedro Espinosa.

Después del cuerpo del contenido